Jueves 16 de Mayo de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Alcaldesa Virginia Reginato clausuró concurso la Súper Mamá

Miércoles 29 de Agosto de 2012

Las vencedoras de la segunda versión fueron Norma Salazar (Jefa de Hogar); Elizabeth Garay (Oficio no tradicional); Marisol Rojas (Social vecinal); Ismenia Castro (Cultural); y Vilma Espinoza(Microempresaria).

• Alcaldesa Virginia Reginato clausuró  concurso  la Súper Mamá
En una concurrida ceremonia, que contó con la presencia de una 500 mujeres viñamarinas, se realizó la clausura y premiación del concurso “Súper Mamá 2012”, que organizó el municipio, a través de su Departamento de Atención a Grupos Prioritarios, con el objetivo de homenajear a las madres de la comuna, que día a día cumplen una gran labor en diversas actividades.

El evento estuvo encabezado por la alcaldesa Virginia Reginato, además de los concejales Pamela Hödar, Laura Giannici, Macarena Urenda, Jaime Varas, Felicindo Tapia y Rodrigo Kopaitic.
Con este certamen, el municipio buscó reconocer el rol de la mujer en el desarrollo local, premiando a las mamás que además se destacan en 5 categorías: Jefa de Hogar, Oficio no Tradicional, Social Vecinal, Cultural y Microempresarial.

La alcaldesa señaló que “las madres viñamarinas nos dan un gran ejemplo de esfuerzo, superación y energía a diario, y por ello, hemos querido valorar su desempeño, no sólo en la importante labor de criar, cuidar, formar y dar amor a los hijos, sino también en otros quehaceres, donde han tenido una presencia destacada”.

El jurado, integrado por 11 personas, tuvo la difícil misión de elegir a las ganadoras, no tan sólo por sus méritos sino también por la gran calidad de las postulantes, todas ellas madres mayores de 18 años y habitantes de la comuna de Viña del Mar.

En cada categoría, las vencedoras de la segunda versión del concurso “Súper Mamá”, fueron: Norma Salazar (Jefa de Hogar); Elizabeth Garay (Oficio no tradicional); Marisol Rojas (Social vecinal); Ismenia Castro (Cultural); y Vilma Espinoza (en categoría de Microempresaria).

Cabe destacar que la convocatoria en la segunda versión de este concurso, resultó un completo éxito, ya que postularon 93 mujeres, 22 más que el año pasado.