Munivina.cl
Domingo 14 de Julio de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Alcaldesa Virginia Reginato clausuró Programa Vínculos 2011-2012, que benefició a 150 Adultos Mayores

Jueves 10 de Mayo de 2012

Para el próximo período se destinarán 15 millones de pesos favoreciendo a 136 Adultos Mayores.

  • Alcaldesa Virginia Reginato clausuró Programa Vínculos 2011-2012, que benefició a 150 Adultos Mayores
Con la buena noticia que a partir el segundo semestre de este año, 136 nuevos Adultos Mayores de Viña del Mar  serán incluidos en  el Programa Vínculos Chile Solidario, se puso término al período 2011-2012, que favoreció a 150 viñamarinos en situación de vulnerabilidad de este grupo etáreo de la población.

Así lo destacó la alcaldesa Virginia Reginato durante un encuentro de cierre del programa, sostenido con las personas beneficiadas, en el que también participaron, la Coordinadora Regional del  SENAMA, Ana Eugenia García  y los concejales Pamela Hödar, Jaime Varas y Felicindo Tapia, que implicó una inversión ministerial de 14,3 millones de pesos.

“Una comuna que trabaja por el presente y futuro, por su desarrollo y la modernidad, no puede dejar de lado sus raíces y olvidar a sus adultos mayores, que con su experiencia, vitalidad y energía, nos demuestran cada día que siguen plenamente vigentes y aportando al bienestar de nuestra comunidad. Por eso que  gracias al trabajo mancomunado entre el municipio y el Gobierno, apuntamos a mejorar la calidad de vida de este segmento de la población más vulnerable para apoyarlos en sus necesidades, dijo la autoridad comunal.

Este programa iniciado el 2007, cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social y el SENAMA (Servicio Nacional del Adulto Mayor), y  se ejecuta a través del  Departamento Grupos Prioritarios y su Oficina Comunal del Adulto Mayor.

Por su parte la Coordinadora del Senama, Ana Eugenia García,  manifestó que este un apoyo integral para los adultos mayores a quienes se reconoce su esfuerzo,  a través de apoyo territorial de inversión directa.

“En esta región existen alrededor de dos mil organizaciones, con este programa gracias al Ministerio de Desarrollo Social y los municipios, en este caso de Viña del Mar, estamos llegando a las cerca de las tres mil organizaciones. Para nosotros como Servicio es un trabajo que cada vez es más necesario, ya que este programa impacta mucho en la calidad de vida de los adultos mayores, entregándoles compañía; la idea es contactarlos con la realidad, que tengan amistades y se conozcan entre ellos, y que se formen organizaciones para que puedan participar en las actividades que tanto el Senama como los municipios les entregan, el poder entregarles la información, el que no se sientan solos”, indicó Ana Eugenia García.

Durante los 5 años el programa ha beneficiado a 516 Adulto Mayores de 65 años o más, de hogares uni y/o bipersonales de la comuna de Viña del Mar, con Puntaje de Ficha de Protección Social (FPS) inferior a 4.213.

El programa implementa un programa de apoyo psicosocial tendiente a mejorar las condiciones de calidad de vida de los adultos mayores; garantizar la obtención de subsidios destinados a los adultos mayores; entrega de implementación para el hogar;  potenciar la vinculación de los adultos mayores con su entorno inmediato, fortaleciendo así las redes locales y territoriales existentes.

Para el próximo período  la inversión destinada es de casi 15 millones de pesos.
Aseo Domiciliario 2023

Buscar

Mas resultados

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors
page
noticias
videos