Viernes 13 de Abril de 2012

Recinto educacional de Forestal cumplió 47 años.

• Alcaldesa Virginia Reginato compartió celebración de aniversario de escuela Paul Harris
Destacando los importantes logros alcanzados, especialmente en el último tiempo, la alcaldesa Virginia Reginato celebró, junto a diversas autoridades y la comunidad académica, el aniversario número 47 de la escuela Paul Harris de Forestal, recinto dependiente de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social.

En el evento estuvieron presentes además, el senador Francisco Chahuán; el gobernador provincial Pablo Zúñiga, la concejal Macarena Urenda y el director de educación de la Corporación Municipal, Juan Francisco Uriona, quienes fueron recibidos por el director de la escuela, Cristián Ramos, representantes del centro de Padres y Apoderados, profesores y alumnos del establecimiento.

La alcaldesa Reginato señaló que “es una gran alegría ver cómo esta emblemática escuela de nuestra comuna ha alcanzado un importante grado de desarrollo y hoy está cumpliendo un nuevo aniversario con logros destacados en diversos aspectos. Estoy segura que llegarán al medio siglo con más satisfacciones, y para ello, siempre apoyaremos y gestionaremos iniciativas que contribuyan al mejoramiento de este recinto”.

Cabe destacar que la escuela Paul Harris ha sido sometida a varias obras de remodelación, con recursos ministeriales postulados por el municipio. Entre ellas destaca la reparación de los baños del establecimiento (solicitud elevada por los propios apoderados), techumbre de pabellones, ampliación de la sala de profesores y renovación de equipos.

Además, el recinto se incorporó a partir de este año al programa “Chile previene en las Escuelas”, iniciativa coordinada por el SENDA y la oficina Previene del municipio, con el fin de orientar y educar a los escolares ante los peligros del consumo temprano de alcohol y drogas.