Miércoles 20 de Junio de 2012

El programa anual de preparación preuniversitaria es en las áreas de lenguaje y matemáticas, además de asesoría vocacional, apoyo psicológico y material didáctico complementario.

• Alcaldesa Virginia Reginato compartió con estudiantes de planteles municipales beneficiados con reforzamiento académico
La alcaldesa Virginia Reginato, compartió con 125 estudiantes pertenecientes a los 4º Medios de los establecimientos educacionales de la comuna, dependientes de la Corporación Municipal para el Desarrollo Social, que resultaron ser beneficiarios del programa de reforzamiento académico para participar en los cursos preuniversitarios.

La jefa comunal al compartir con los escolares de mejor rendimiento de sus respectivos liceos, señaló la importancia de brindar este servicio a quienes por méritos propios se lo merecen.

“Es muy grato compartir con los estudiantes, que son el ejemplo para muchos otros jóvenes, ya que estoy segura que aprovecharán al máximo la oportunidad que se les brinda de participar en los cursos preuniversitarios, lo que les encaminará a ingresar a la educación superior. Para este año, con esta iniciativa se está becando a 125 alumnos de liceos y centros educativos para adultos de nuestra corporación que están cursando actualmente el 4° año medio, en sus establecimientos”, señaló la alcaldesa.

En la oportunidad, tanto los padres, apoderado, directores de establecimientos,  y en especial los alumnos que reciben el beneficio, agradecieron la gestión y el apoyo  municipal, adquiriendo el compromiso de asistencia y participación en los preuniversitarios.

Consignar que en su primer año de aplicación (2011), el programa agrupó a 110 alumnos, logrando una mejora significativa en los resultados, postulaciones e ingreso a la Educación Superior.

Para este año,  con esta iniciativa se está becando a 125 alumnos de liceos y Centros educativos para adultos de la Corporación, que cursen actualmente 4° año medio, a través de un programa anual de preparación preuniversitaria en las áreas de lenguaje y matemáticas. Este apoyo incluye además asesoría vocacional, apoyo psicológico y material didáctico complementario., mediante una alianza estratégica suscrita con el instituto preuniversitario CPECH.