Miércoles 12 de Diciembre de 2012

De las cien parejas 40 pertenecían a Viña del Mar.

• Alcaldesa Virginia Reginato compartió con matrimonios beneficiarios del Bono Bodas de oro
Cien matrimonios, de los cuales 40 son pertenecientes  a Viña del Mar, participaron en una entretenida celebración de fin de año por ser beneficiarios del bono de Bodas de Oro.

La actividad, realizada en el Hotel Marina del Rey de la Ciudad Jardín, fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, el director del IPS-ChileAtiende en Valparaíso, Claudio Lastra y la coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Ana Eugenia García, ocasión en la que aprovecharon de destacar la entrada en vigencia de la ley que rebaja la cotización de salud a los pensionados.

La jefa comunal viñamarina, quien bailó animadamente con los beneficiarios, indicó que “este reconocimiento a los matrimonios que cumplieron sus Bodas de Oro, refleja la preocupación que tenemos por la familia y los adultos mayores, para que a través de este tipo de incentivos, sigan cimentando el amor que por años se han entregado mutuamente”.

Al respecto el director del IPS subrayó que se trata de un beneficio que durante 2012 ha favorecido a 13 mil habitantes de toda la Región de Valparaíso y que “constituye un sentido homenaje a la paciencia y el amor de quienes comparten 50 años de vida en pareja”.

En tanto, la coordinadora de SENAMA dijo que "en esta celebración anual de la entrega del Bono de Bodas de Oro en nuestra región, además del beneficio, en conjunto con el IPS y ChileAtiende, hemos querido brindarles a estos matrimonios un momento especial con esta celebración, como un reconocimiento  a la importancia de la familia que continúa unida, aún después de tantos años, ya que la familia es la piedra angular la sociedad".

El director de IPS-ChileAtiende reforzó el llamado a la ciudadanía a que chequeen el cumplimiento de los requisitos y se acerquen a las oficinas de su institución, para posteriormente hacer efectivo el pago en Cajas de Compensación Los Héroes.

En la oportunidad los matrimonios recibieron la bendición del padre Jorge Calderón.

Vale recordar que el bono asciende a $257.926 y se entrega una sola vez en partes iguales a ambos cónyuges (es decir, cada uno recibe $128.963).  Aparte de cumplir los 50 años de matrimonio, es necesario no estar separados, ni divorciados; tener un puntaje igual o menor a 14.557 puntos en la Ficha de Protección Social; vivir en el mismo domicilio o acreditar residencia en hogares de larga estadía (uno o ambos cónyuges); y tener residencia en Chile cuatro de los últimos cinco años antes de solicitar el beneficio.  Vale señalar que también pueden optar a su parte del bono los viudos y viudas que hubieren cumplido 50 años de matrimonio a partir del 1 de enero de 2010, si en forma posterior a esa fecha uno de los cónyuges ha fallecido.