Munivina.cl
Jueves 25 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Alcaldesa Virginia Reginato coordinó en terreno ayuda a damnificados de Miraflores Alto

Miércoles 29 de Febrero de 2012

Al sector de Monte Sinaí llego la jefa comunal para verificar la ayuda social y la instalación de viviendas de emergencia para aquellas familias que lo perdieron todo.

  • Alcaldesa Virginia Reginato coordinó en terreno ayuda a damnificados de Miraflores Alto
Hasta la Población Monte Sinaí de Miraflores Alto, sector afectado por el devastador incendio del domingo pasado, llegó la alcaldesa Virginia Reginato, para reunirse con dirigentes vecinales y con las familias que resultaron damnificadas, con la finalidad de coordinar la ayuda social y la instalación de viviendas de emergencia para aquellas familias que lo perdieron todo.

En el mismo lugar donde ocurrió el siniestro, la jefa comunal les señaló a los pobladores que, “deben en lo posible estar tranquilos, porque la ayuda social prometida se está canalizando y va a llegar. Por eso he querido estar con ustedes, y decirles que se les va a entregar solución, ya que estamos trabajando con los Ministerios de Desarrollo Social,  de Vivienda, el Serviu y “Un techo para Chile”, para agilizar las soluciones que todos ustedes requieren lo antes posible. Les hago un llamado a organizarse, primero para colaborar con las cuadrillas municipales que ejecutarán la limpieza de los terrenos y después seguramente a levantar sus viviendas de emergencia y para eso deben tener confianza”, señaló la jefa comunal.   

Cristián Vera, uno de los pobladores que perdió completamente su vivienda, manifestó su confianza en la autoridad, agradeciendo a la alcaldesa por llegar hasta allí y llevarle su palabra de ayuda y soluciones para salir adelante, partiendo por la limpieza de escombros del sector y luego la instalación de sus viviendas de emergencias.  

Asimismo, la alcaldesa manifestó a los afectados que a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Viña del Mar, se está canalizando la distribución de la ayuda para aquellas familias que resultaron damnificadas y que vieron destruidas por completo sus viviendas de material ligero de diferentes sectores de la comuna.

Señalar que a partir de la tarde del miércoles 29, se comenzó el trabajo de despeje de las áreas afectadas para luego determinar la instalación de las viviendas de emergencia.
Aseo Domiciliario 2023

Buscar

Mas resultados

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors
page
noticias
videos