Alcaldesa Virginia Reginato coronó a reina de FIRA 2012

Lunes 12 de Noviembre de 2012

La joven representante de la empresa Codelco Ventanas, María Belén Jerez, entre 22 candidatas, resultó soberana del evento empresarial más importante de la región

• Alcaldesa Virginia Reginato coronó a reina de FIRA  2012
Con la elección de la Reina y la actuación del grupo musical “Los Jaivas”, se puso punto final a la Feria de Integración Regional, FIRA 2012, encuentro organizado por la Asociación de Empresas de la V región, ASIVA. que se realizó durante cuatro días en el Sporting Club de Viña del Mar.

Entre las 22 candidatas participantes, resultó soberana del evento empresarial más importante de la región, la joven representante de la empresa Codelco Ventanas, María Belén Jerez, quien recibió de parte de la alcaldesa Virginia Reginato, quien además fue la presidenta del jurado, la corona de Reina de FIRA 2012.

La jefa comunal, resaltó la realización del evento, señalando que “a pesar de haber comenzado con un día de lluvia, durante el fin de semana la feria tuvo una gran cantidad de visitantes, resultando todo un éxito y que esperamos que se pueda seguir realizando cada dos años. Quiero destacar la elección de la reina, que es una de las actividades atractivas que tuvo la Feria de ASIVA este año, manteniendo una tradición que nació en las primeras ferias empresariales, donde yo participé y fue elegida reina, eso sí, hace muchos años”.

Durante la jornada, los asistentes pudieron disfrutar de variadas actividades culturales, gastronómicas y familiares, culminando con el concierto del grupo Los Jaivas.

El presidente de ASIVA, José Gil, explicó que “nuestro objetivo con la realización de FIRA, después de tantos años, era mostrar lo que hacen las empresas y entusiasmar a las compañías de otras regiones para que se instalen en la zona. Estamos convencidos de que la Región de Valparaíso tiene condiciones favorables para que se instalen en nuestras comunas y poder concretar favorables acuerdos comerciales. Esta feria, inaugurada en el año 1957, cumplió su quinta versión, con el objetivo de alcanzar una integración de las empresas de la región, fomentar las inversiones y la concreción de acuerdos comerciales, además de consolidar la descentralización, resultando todo un éxito a pesar de los inconvenientes climáticos, que se dieron en la inauguración a decir del presidente ASIVA.

Consignar que la Feria de Integración Regional, FIRA 2012, volvió a realizarse luego de 33 años desde su última versión, en 1979, reuniendo a las empresas más importantes a nivel nacional y regional, además permitió efectuar reuniones de negocios entre las entidades participantes, ofrecer charlas, seminarios, eventos recreativos y artísticos, entre otros.

Durante sus 4 días de funcionamiento, FIRA 2012 contó con más de 150 stands habilitados en 10 mil metros cuadrados, contando con el patrocinio del Municipio de Viña del Mar, Intendencia Regional, Gobernación Provincial de Valparaíso, ProChile, Sernatur y Corfo.