Lunes 17 de Diciembre de 2012

Ciclo comienza el 2 de enero son gratuitas en las 7 piscina municipales.

• Alcaldesa Virginia Reginato da el vamos a cursos de natación, clases de polo acuático y actividades acuáticas
Cursos de Natación para niños, jóvenes y adultos,  hidrogimnasia,  y clases de Waterpolo, contempla el Programa Actividades Acuáticas 2013, que la  Municipalidad de Viña del Mar impartirá en forma gratuita a partir de la primera semana de enero en los sectores de Reñaca Alto, Forestal, Gómez Carreño, Villa Dulce, Nueva Aurora y Achupallas.

Así lo dio a conocer la alcaldesa Virginia Reginato, durante la ceremonia de lanzamiento de esa actividad realizada en la piscina del recientemente inaugurado Complejo Deportivo Municipal Las Achupallas, en compañía de los concejales Jaime Varas y Mafalda Reginato.

En la oportunidad, la primera autoridad comunal destacó la alta demanda de interesados en participar en estos cursos.

“El gran éxito que ha tenido este programa los años anteriores, en el cual han tomado parte más de 35 mil niños, se fundamenta en la premisa de lo importante que es para el ser humano saber nadar. Es por esa razón que por octavo año consecutivo hemos querido implementar este programa, que tiene como principal objetivo enseñar a nadar a quienes aún no saben, perfeccionar a los que han aprendido con nosotros y fomentar la práctica deportiva en familia a través de la natación, durante los meses de  enero y febrero”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

La actividad contempla cursos correspondientes a cuatro períodos de 10 días cada uno, entre los meses de enero y febrero, contándose con tres niveles de aprendizaje distintos, dependiendo del grado de avance del alumno.

La novedad para este verano, es la incorporación en el Complejo Deportivo Municipal Las Achupallas de las clases de Polo Acuático que se sumará a los cursos de natación y a la hidrogimnasia que serán impartidas en las demás piscinas existentes en la comuna.

Al igual que en año anteriores, los jóvenes que saben nadar podrán integrarse a las selecciones de cada piscina.

Las clases serán impartidas por profesores de Educación Física  y se llevarán a cabo a contar del  miércoles 2 de enero y hasta el martes 26 de febrero inclusive, en las seis piscinas municipales con que cuenta la comuna, las que están ubicadas en Villa Dulce, Reñaca Alto, Gómez Carreño, Forestal Alto,  Nueva Aurora y Las Achupallas. Además desde febrero se agregará la piscina del Centro Deportivo de Miraflores.

Los interesados en tomar parte en estos cursos de natación pueden inscribirse directamente en la piscina correspondiente a su sector, en la Casa del Deporte, ubicada en 5 oriente esquina 7 Norte o bien llamando a los teléfonos 2184674 o 2184678.