Alcaldesa Virginia Reginato destaca baja de cesantía en Viña del Mar

Martes 28 de Febrero de 2012

En el último trimestre móvil bajó 2,3 puntos, alcanzando 7,8.

• Alcaldesa Virginia Reginato destaca baja de cesantía en Viña del Mar
La alcaldesa Virginia Reginato destacó la baja de la cesantía  en Viña del Mar durante el trimestre noviembre- enero, la que alcanzó 7,8 puntos, 2,3 puntos menos que el trimestre anterior, y muy similar a la del año pasado, que demuestra los frutos del trabajo público-privado.

“La cesantía debe continuar siendo la principal preocupación y ocupación  de todos. Este año será un año difícil,  tenemos un ambiente internacional incierto, a nivel regional una sequia que se agrava, sin embargo  la economía local tiene elementos como la construcción, fruto del desarrollo  de importantes obras privadas y públicas en la comuna; el turismo que cada año mantiene una actividad durante todo el año, que nos hace preveer  que no habrá un agraviamiento de ella”, dijo la autoridad comunal.

Agregó que esta cifra no “debe conformarnos, porque la meta es estar bajo la media nacional de 6,6”