Domingo 27 de Octubre de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Alcaldesa Virginia Reginato destaca que Artequin Viña del Mar integre Red Viva de museos

Martes 22 de Mayo de 2012

Plataforma de difusión incluye también al Museo Marítimo Nacional, Casa Mirador de Lukas, Museo de Historia Natural y Museo Fonck.

• Alcaldesa Virginia  Reginato destaca que  Artequin Viña del Mar integre Red Viva de museos
En el marco de la celebración del Día Internacional de los Museos, celebrado el viernes 18 de mayo el Museo Artequin, es parte de  la Red ViVa, Red de Museos de Viña del Mar y Valparaíso, asociación que reúne además al Museo Marítimo Nacional, Casa Mirador de Lukas, Museo de Historia Natural y Museo Fonck con el objetivo de ser una plataforma de difusión que contribuya a la labor de cada institución.

La Red ViVa nace con el objetivo de  crear una alianza de trabajo que permitiera a la comunidad conocer y participar de las actividades de cada uno.

Tras distintas etapas, hoy la Red ViVa posee acciones concretas: el ticket ViVa, entrada para los museos asociados que significa a los visitantes un 20% de descuento y que tiene por objetivo potenciar la asistencia a los museos como un panorama conjunto. El ticket ViVa será vendido en cada uno de los museos, como asimismo en diferentes puntos de distribución del circuito turístico de ambas ciudades. Por otra parte, existe un políptico que contiene información de cada institución y que se distribuye en cada museo, material gráfico que fue posible de concretar gracias al aporte de la Empresa Portuaria de Valparaíso y Té Supremo.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, destacó esta iniciativa cultural y educativa: “Es muy importante a nivel de difusión turística la concreción de la Red ViVa, pues no sólo fomenta las visitas a museos a nivel local, sino también crea un circuito que servirá para que los turistas que nos visitan anualmente conozcan el patrimonio de ambas ciudades, el trabajo que hacen nuestros museos y la importancia social que ellos poseen”.

Otro importante aspecto de la red es que permite que los museos generen actividades en conjunto. Actualmente Red ViVa organiza junto a ICOM las XI Jornadas Museológicas 2012, jornadas que históricamente ICOM, la Organización Internacional de los Museos asociada formalmente a la UNESCO, ha realizado en diversos lugares del país, y que este año realizará en Viña del Mar y Valparaíso, para lo cual Red ViVa ha sido invitada a participar de la organización como institución local.

Más información de Red ViVa en la web de cada museo www.mmn.cl, www.museofonck.cl, www.lukas.cl, www.artequinvina.cl y www.dibam.cl/sdm_mhn_valpo.