Lunes 29 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Lunes 6 de Agosto de 2012

Manuel Araneda, en adulto; Nayareth Flores en juvenil y Sofía Contardo, en infantil y, ganaron en Achupallas-Santa Julia

• Alcaldesa Virginia Reginato destacó alto nivel del XV Festival del Cantar Vecinal
Una excelente partida desde el punto de vista competitivo y artístico, tuvo la jornada inaugural del XV Festival del Cantar Vecinal de Viña del Mar, que se realizó en la Escuela Santa Julia, correspondiente al sector de Achupallas - Santa Julia.

Esto debido a que el nivel de los participantes fue calificado como excelente por el jurado, el que tuvo muchas dificultades para elegir a los ganadores de las tres categorías, a lo que se sumó el gran nivel del show preparado para la ocasión y que recorrerá otros siete sectores de la comuna.

La alcaldesa Virginia Reginato, junto a los concejales Macarena Urenda, Felicindo Tapia y Andrés Celis, fue la encargada de entregar el premio de la categoría adulta, donde se alzó como ganador  Manuel Araneda, representante de la JJVV Santa Julia, con el tema “A mi manera”, clasificando para la gran final del 10 de noviembre en la Quinta Vergara.

En la categoría infantil, la ganadora fue Sofía Contardo, del CD Santa Julia, y en juvenil la triunfadora fue Nayareth Flores, de la JJVV Santa Julia Central 89, ambas con el tema “Como tu mujer”

El segundo lugar en cada serie fueron para Valeria Fernández (“Como yo nadie te ha amado”); Daniela Barriga (“Llegaremos a tiempo”) y María José Herrera (“Por tu amor”), en adulto, juvenil e infantil respectivamente, todos recibiendo premios en dinero y un galvano.

“Hemos tenido una gran jornada inaugural donde el público que vino a apoyar a sus representantes quedó muy contento y entusiasmado con el resultado y el show que hemos preparado, para que esta gran fiesta de barrios viñamarinos cumpla una vez más el objetivo de encontrar a los talentos musicales existentes en la ciudad. Hemos tenido una gran competencia, con ganadores de gran calidad vocal, y por eso también, el haber agregado una categoría intermedia fue un gran acierto”, dijo la alcaldesa.

EL SHOW

A las 18 horas se dio inicio a la jornada que tuvo como primer número a la ganadora de la categoría infantil del 2008, Francisco Cepeda, quien mostró su progreso como artista. Posterior a las competencias infantil y juvenil, fue el turno de Fabián, el caballero de la cumbia y Juan Pedro Segovia, el doble de Pedro Fernández.

Luego vino la competencia adulta, seguida por “Croni-ka”, agrupación que se reencontró con el público que lo vio el año 2006, cuando comenzaba su salto a la fama. También estuvo la participación del charro José Miguel Infante; Paloma; Carlos Cáceres, el ganador de la serie adulta del 2008, y Alexis Salinas, participante del programa de TVN, “El Mejor de Chile”. El cierre de la exitosa jornada  estuvo a cargo de JC, Jonathan Hurtado, quien está lanzando su carrera de solista.

PRÓXIMA JORNADA
La próxima jornada del certamen musical será el sábado 11 de agosto en la Cancha del Paradero 2 de Reñaca Alto, y los interesados en asistir a las audiciones, deben presentare este lunes 6 de agosto en el sector del módulo del Municipio en Tu Barrio de Reñaca Alto, desde las 18 horas.