Munivina.cl
Lunes 22 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Alcaldesa Virginia Reginato destacó apoyo a educación municipal en inauguración del año escolar

Martes 20 de Marzo de 2012

La primera autoridad comunal dijo que en los últimos años, se han traspasado vía subvenciones, un promedio anual de 3.200 millones de pesos a la Corporación Municipal para este ítem.

  • Alcaldesa Virginia Reginato destacó apoyo a educación municipal en inauguración del año escolar
En la emblemática escuela República del Ecuador, que sufrió serios daños a causa del terremoto de 2010, y gracias a una importante inversión fue reparada completamente, agregando nuevos y mejores espacios, se inauguró el año escolar 2012 en la región, en una ceremonia encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato y el ministro de Educación, Harald Beyer.

Cabe destacar que sólo en la reparación estructural de este recinto, que acoge a cerca de 670 alumnas, se invirtieron más de 510 millones de pesos, recursos gestionados por el municipio, a lo que suma la remodelación de varias salas del establecimiento.

La ceremonia contó además con la presencia del gobernador provincial, Pablo Zúñiga, la seremi de Educación, Patricia Colarte, el gerente de la Corporación Municipal, Claudio Boisier y las concejalas Macarena Urenda y Pamela Hödar, entre otras autoridades.

En la oportunidad, la jefa comunal y el secretario de Estado hicieron entrega de un galvano de reconocimiento y un calendario con la programación académica a la directora de la escuela República del Ecuador, Erna Sáez, en representación de todos los directores de establecimientos municipalizados de la comunal.

La alcaldesa Reginato afirmó que “trabajar por el mejoramiento en la calidad educativa y generar un acceso equitativo es una tarea que nos convoca a todos. En ese sentido, los viñamarinos saben que los recursos que destinamos a la educación no son un gasto, sino una inversión para apoyar a las familias más vulnerables, y a los alumnos que tienen todo el derecho a progresar, basados en un sistema que potencia lo mejor de ellos”.

En ese sentido, la primera autoridad comunal destacó que anualmente, gracias a una visión compartida por el Concejo, se orientan importantes fondos provenientes del presupuesto municipal para apoyar la educación pública en Viña del Mar.

“En los últimos años, hemos traspasado vía subvenciones, un promedio anual de 3.200 millones de pesos a la Corporación Municipal, mientras que lo invertido para reparar recintos afectados por el terremoto, alcanzó los 1.900 millones. A ello se suma un importante plan de inversiones en infraestructura, equipamiento de calidad y mayor cobertura para favorecer a cada vez más sectores de la comunidad. Y quiero destacar especialmente la puesta en marcha del primer Liceo Bicentenario de Excelencia de Viña del Mar, cuya implementación se completará en los próximos meses”, explicó la alcaldesa.

Por su parte, el ministro de Educación, Harald Beyer, señaló que “decidimos inaugurar el año escolar 2012 a nivel regional en este establecimiento, porque siempre hemos pensado que la base para generar más oportunidades y un acceso igualitario a una enseñanza de calidad, se encuentra en la educación pre-escolar y básica”.

Entre otro de los aspectos destacables, en cuanto al balance del año escolar 2011, la primera autoridad comunal manifestó su satisfacción por el diálogo permanente con las dirigencias estudiantiles durante las movilizaciones, resaltando el respeto y el cuidado de los alumnos hacia sus liceos, como asimismo, el clima de armonía con el Colegio de Profesores comunal.
Aseo Domiciliario 2023

Buscar

Mas resultados

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors
page
noticias
videos