Alcaldesa Virginia Reginato destacó avance de obras de tenencia de Reñaca Alto

Jueves 8 de Marzo de 2012

Obras serán entregadas próximamennte brindando segauaridad a este populoso sector viñamarino.

• Alcaldesa Virginia Reginato destacó avance de obras de tenencia de Reñaca Alto
La alcaldesa Virginia Reginato, realizó una visita inspectiva a las obras en ejecución de la futura Tenencia de Carabineros de Reñaca Alto, la que tras varios años de gestiones y tramitaciones de parte de los dirigentes vecinales y del municipio ante las autoridades de Carabineros y de gobierno regional, se logró su construcción, la que próximamente será entregada al servicio de la comunidad.

En la oportunidad, la alcaldesa estuvo acompañada por los directivos de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Reñaca Alto y dirigentes de las Unidades Vecinales del sector, a los que la jefa comunal destacó por su perseverancia y esfuerzo.

“Estoy muy contenta con este logro, ya que desde que iniciamos esta cruzada junto a los vecinos, me comprometí a sacarla adelante, realizando todas las gestiones para conseguirlo, incluso comprando por parte del municipio el terreno para su construcción, por eso hoy vemos mucho más cerca que Reñaca Alto tenga su tenencia, la que esperamos inaugurar próximamente. Reitero la preocupación de los vecinos durante todos estos años para lograr esto”, señaló la jefa comunal.

De acuerdo al diseño del proyecto, elaborado por la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) y Carabineros de Chile, la superficie a construir es de 330 metros cuadrados, correspondientes a un inmueble de dos niveles con una capacidad para 22 funcionarios policiales y una inversión estimada de 372 millones de pesos.

El dirigente de la Unión Comunal, Marcos Castillo, recordó que este anhelo de los vecinos data desde el año 2003, donde sostuvieron reuniones para solicitar una tenencia en el sector, con el general director de la época, general Alberto Cienfuegos. Posteriormente, similares gestiones se realizaron con el fallecido director de la policía uniformada, general Alejandro Bernales. “Fue en el año 2004, al inicio de su gestión, que la alcaldesa Virginia Reginato, comprometió su apoyo para luchar por la construcción del cuartel policial, hasta conseguir el logro en beneficio de los vecinos, siendo uno de los grandes proyectos de su gestión alcaldicia”, dijo.

Entre las diversas gestiones efectuadas por la jefa comunal viñamarina para sacar adelante este proyecto, en septiembre del año 2008 lideró con apoyo del Concejo Municipal la compra de un terreno de 2500 metros cuadrados en el sector de Calle Nueve, por 40 millones de pesos, traspasándolos en 2009 a la policía uniformada con el objetivo de construir el recinto policial.

En el mes de octubre de 2009, Carabineros de Chile postuló, a través del Sistema Nacional de Inversiones a fondos del FNDR 2010, la elaboración del diseño de arquitectura e ingeniería de la nueva tenencia, logrando la Recomendación técnico- económica (RS) de MIDEPLAN.

El 2010 el proyecto fue postulado al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, para que el CORE, aprobara los fondos gestionados por el municipio para la ejecución de las obras a partir del 2011.