Alcaldesa Virginia Reginato destacó avance que tiene construcción de retorno en Avenida Jorge Montt

Jueves 5 de Julio de 2012

Obras tienen un desarrollo cercano al 80 por ciento, el que estará terminado en los primeros días de agosto.

• Alcaldesa Virginia Reginato destacó avance  que tiene construcción de retorno en Avenida Jorge Montt
Un importante grado de avance presentan las obras de construcción del retorno y pista de espera en avenida Jorge Montt, trabajos que se iniciaron los primeros días de junio, y cuentan con una inversión de 220 millones de pesos, provenientes de fondos regionales gestionados por el municipio de Viña del Mar.

Este importante proyecto, ejecutado por la empresa Pavimentos Chilenos, tiene un desarrollo cercano al 80 por ciento, y fue diseñado en conjunto por la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLA), la Dirección de Tránsito del municipio y la Seremi de Transportes. Esto, con el objetivo de responder a la fuerte demanda por regresar al sur en la recta de Las Salinas, principalmente por la construcción de la quinta y última etapa del Parque Borde Costero, y la necesidad de vecinos y turistas de acceder a los estacionamientos del sector.

El retorno se ubica en el extremo norte de la avenida Jorge Montt, frente al Club Naval de Campo de Las Salinas, y contempla además, la habilitación de una pista de espera, que permitirá a los vehículos aguardar para el viraje de regreso al sur, sin interferir en el tránsito normal hacia el norte.

La alcaldesa Reginato destacó que “los trabajos están avanzando según los plazos previstos, y esperamos que estén finalizados en muy poco tiempo más. Sabemos que al inicio se generaron algunas complicaciones con el tránsito, pero es un costo necesario y que duró sólo algunos días, considerando el enorme beneficio que entregará este proyecto a la comuna”.

La primera autoridad comunal agregó que “con la construcción de este retorno y pista de espera, podremos disminuir la congestión en horarios de punta y los tiempos de viaje, junto con aumentar la seguridad de conductores y peatones, al contribuir a evitar los choques por alcance, al girar en lugares indebidos”.

El proyecto considera la pavimentación en hormigón de 2.200 metros cuadrados de calzada, para permitir el viraje de regreso, con una capacidad de hasta 100 vehículos por hora. Además, se contempla la ampliación de las pistas de circulación, reposición de aceras, habilitación de áreas verdes, modificación de servicios, reubicación de palmeras y nueva señalización y demarcación.

Actualmente se está pavimentando la pista de retorno, y se realizan las últimas demoliciones en soleras y aceras, restando solamente la habilitación del ingreso y salida de esta vía para regresar al sur. Se espera que la obra completa esté terminada los primeros días de agosto.