Alcaldesa Virginia Reginato destacó baja de la cesantía en Viña del Mar

Miércoles 30 de Mayo de 2012

Indice descendió en 2,8 con relación al mismo período del año pasado.

• Alcaldesa Virginia Reginato destacó baja de la cesantía en Viña del Mar
La alcaldesa Virginia Reginato destacó la baja experimentada por la cesantía  en Viña del Mar durante el trimestre febrero –abril, la que alcanzó 7,9 puntos, 2,8 puntos menos con relación a igual fecha del año pasado, que fue de 10,7 y una décima menos que el trimestre móvil anterior.

“Esto demuestra que el factor turístico y también universitario son muy relevantes para la economía local, que junto a las políticas públicas y el apoyo de los privadas han permitido disminuir notablemente esta cifra de desempleo, que en los últimos meses ha sido constante  y que nos compromete a seguir trabajando durante todo el año, para mantener, e incluso seguir disminuyendo esta cifra de desocupación. Prueba de ello será la 4ª Feria Laboral que se realizará próximamente”, dijo la autoridad comunal.

Agregó que éste será un buen año para Viña del Mar, porque tenemos una gran cantidad de feriados largos, a lo que se suma el dinamismo de la construcción y los proyectos urbanos para la creación de nuevas fuentes de trabajo.

De acuerdo a las indicaciones que hizo el INE, la desocupación en la región fue de 7,5 y a nivel nacional 6,5.