Munivina.cl
Jueves 18 de Julio de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Alcaldesa Virginia Reginato destacó el rol de las madres emprendedoras de la comuna

Lunes 7 de Mayo de 2012

Autoridad comunal compartió con madres emprendedoras, que a través de su trabajo apoyan en forma total o parcial al mantenimiento de la familia.

  • Alcaldesa Virginia Reginato destacó el rol de las madres emprendedoras de la comuna
En el marco de la celebración del Día de la Madre, el municipio de Viña del Mar, quiso de alguna manera homenajear a las madres de la comuna, dando inicio a la semana con una actividad social en el Hotel O’Higgins, en donde se destacó a aquellas madres que trabajan fuera de la casa, y con ello sacan adelante a sus hijos y familia.

La alcaldesa Virginia Reginato, junto a los concejales Macarena Urenda, Pamela Hödar, Laura Giannici,  Jaime Varas y Rodrigo Kopaitic, compartió con las beneficiadas, ocasión  en que destacó las cualidades de estas madres- emprendedoras.
 
“Se avecina el Día de la Madre, y el rol de la mujer, cada día se hace más indispensable para el fortalecimiento de la familia, y más aún cuando se trata de madres, que en base a esfuerzo y trabajo, generan los recursos para mantener a sus hijos y en muchos casos, llevar las riendas del hogar. Siempre ha sido premisa en mi administración, apoyar la gestión y el emprendimiento, otorgando las herramientas y las oportunidades reales a toda la comunidad, en especial a la mujer viñamarina, buscando siempre las instancias para potenciar sus intereses y capacidades”, señaló la jefa comunal.

La alcaldesa agregó que la actividad busca regalonear a aquellas madres emprendedoras, a las que trabajan en oficinas, colegios y en otros lugares fuera de casa y que a través de su trabajo apoyan en forma total o parcial al mantenimiento de la familia
 
Consignar que el departamento de Desarrollo Económico y Fomento Productivo, les entrega una serie de herramientas, como capacitaciones en diversas áreas, tramitación y obtención de patentes MEF, ilustración sobre las distintas formas de obtener fondos para lograr llevar a cabo un emprendimiento a través de Fosis, Sercotec, Sence, Corfo, entre otros organismos.

También se entregan apoyos concretos a través de vitrinas que les permitan vender o promover sus bienes o servicios, esto se realiza a través de la realización de su participación en ferias, salas de venta, participación en el nuevo convenio suscrito entre Sernam-Easy y el Municipio, este ultimo el cual hasta la fecha ha permitido que participen cerca de 20 mujeres en lo que va de implementación en diciembre del año pasado.
Aseo Domiciliario 2023

Buscar

Mas resultados

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors
page
noticias
videos