Alcaldesa Virginia Reginato destacó fiesta piromusical en borde costero

Jueves 20 de Septiembre de 2012

Por alrededor de 15 minutos, los cielos de Viña del Mar se iluminaron al ritmo de la música chilena.

• Alcaldesa Virginia Reginato destacó fiesta piromusical en borde costero
Un maravilloso y sobrecogedor espectáculo junto al mar pudieron disfrutar más de 30 mil personas, que llegaron hasta la avenida Perú, para presenciar la gran Fiesta Piromusical organizada por el municipio viñamarino, para conmemorar los 200 años de la creación del primer emblema patrio -la bandera azul, blanca y amarilla de la Patria Vieja- y así continuar con las actividades dieciocheras en la comuna.

Durante alrededor de 15 minutos, los asistentes y otras miles de personas en diversos puntos y miradores de la ciudad, apreciaron la belleza de los verdaderos fuegos artificiales danzantes, que con atractivos diseños y colores, fueron iluminando el despejado cielo al compás de composiciones instrumentales de canciones típicas de música chilena.

El evento fue presidido por la alcaldesa Virginia Reginato, acompañada en el escenario situado en plaza Colombia por los concejales Macarena Urenda y Andrés Celis, y otras autoridades invitadas a la fiesta, que desde tempranas horas de la tarde congregó a una multitud en el borde costero viñamarino.

La primera autoridad comunal manifestó que “ha sido una hermosa fiesta pirotécnica, con la música tradicional de nuestro país de fondo, y estamos muy contentos porque resultó impecable y la gran cantidad de gente que ha llegado hasta la avenida Perú quedó muy contenta con el espectáculo. Sin duda, este marco de público y la magnitud del evento que hemos podido apreciar, ha sido una fantástica forma de celebrar estas Fiestas Patrias, y por ello, reitero el llamado para que los viñamarinos y los miles de turistas que nos visiten, disfruten con todas las actividades que nuestra bella ciudad ofrece durante estos días”.

El espectáculo se inició con el paso de un velero que recorrió el borde costero con la primera bandera nacional y el emblema actual en su cubierta, seguido por la emotiva entonación del Himno Patrio, coreado por la multitud. Posteriormente la fiesta pirotécnica comenzó con el lanzamiento de más de 3.000 bombas, desde 3 plataformas ubicadas entre la desembocadura del estero Marga Marga y la playa Acapulco. Junto con ello, se dispusieron de 11 parlantes, desde el muelle Vergara hasta el Castillo Wulff, para amplificar la música que acompañó los fuegos de artificio.

Una vez finalizada esta actividad, el público asistente se retiró en calma y sin inconvenientes. Se dispuso de todos los servicios de limpieza y resguardo para un evento de esta envergadura, con personal, equipos de transporte y maquinaria municipal, y el apoyo del departamento de Seguridad Ciudadana, con el fin de garantizar el normal desarrollo del espectáculo.