Jueves 25 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Lunes 16 de Enero de 2012

Proyecto urbano itinerante se denomina “Flash Mob” y corresponde a la ejecución de un fondo de subvención entregado por el municipio por $1.150.000.

• Alcaldesa Virginia Reginato destacó intervención artística del Coro de Voces de Viña del Mar
Una novedosa propuesta musical pudieron apreciar los funcionarios del municipio de Viña del Mar y el público que tradicionalmente concurre a realizar trámites al edificio consistorial, luego de una intervención artística que sorprendió con la interpretación de covers de éxitos de todos los tiempos, incorporando coreografías y energía en movimiento.

La puesta en escena fue realizada por el coro “Voces de Viña del Mar”, agrupación que nació en 2006 y acoge a niños y jóvenes de la zona sin distinción alguna, para perfeccionar su vocación musical.

Este proyecto de intervención urbana itinerante se denomina “Flash Mob” y corresponde a la ejecución de un fondo de subvención entregado por el municipio a fines de 2011, por $1.150.000.

La alcaldesa Virginia Reginato aplaudió la iniciativa, al señalar que “es muy grato ver a estos niños y jóvenes realizar una presentación artística, con bailes, canto y tanta energía, que llena de frescura y nos ayuda a sobrellevar la rutina diaria de una forma distinta. Nos sentimos muy contentos que el coro Voces de Viña del Mar haya postulado y ganado este proyecto, y pueden contar con nuestro apoyo para otras propuestas que cumplan con el objetivo de acercar la cultura a la comunidad”.

En tanto, el director del coro, Rodrigo Borja-Cerón, afirmó que “esta intervención es una muestra del desarrollo que hemos alcanzado gracias al apoyo del municipio y la Alcaldesa. Nuestra propuesta musical abarca desde el repertorio clásico al contemporáneo, integrando a niños y adolescentes de 9 a 18 años que desean expresar su pasión por la música y el baile”.

Cabe destacar que el coro “Voces de Viña del Mar” es invitado frecuente al programa del departamento de Cultura del municipio y se presentará el próximo viernes 20 de enero, a las 21 horas, en el colegio Mackay junto a la destacada mezzosoprano María Cecilia Toledo, como parte de las X Temporadas Musicales de Reñaca.