Miércoles 01 de Mayo de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Lunes 20 de Agosto de 2012

La mejor fecha tuvo masiva concurrencia que llegó a disfrutar del show y la gran competencia.

• Alcaldesa Virginia Reginato destacó la gran jornada del Festival del Cantar Vecinal de Forestal

La mejor jornada del XV Festival del Cantar Vecinal de Viña del Mar, fue la vivida este sábado en el  Estadio Las Torres de Forestal, no sólo por el gran nivel de los participantes, sino que también por el gran entusiasmo de  la masiva concurrencia que llegó a disfrutar del show  y la competencia.

“Forestal siempre se ha caracterizado por tener extraordinarios cantantes, lo que quedó demostrado en esta final sectorial, en que la calidad de los participantes fue altísima. Además hubo un gran público que participó de una gran fiesta, apoyando a sus representantes y coreando las canciones de los integrantes del show”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato, quien entregó los premios a los ganadores de la categoría juvenil y adulta, junto a los concejales, Pamela Hödar, Macarena Urenda y Felicindo Tapia.

Las tres categorías,  en que incluso se clasificó a la final a 6 participantes en la serie juvenil y adulto, debido a su alto nivel de interpretación, fue muy pareja, por lo que el jurado tuvo bastantes dificultades para designar a los ganadores, que fueron:

Categoría Adulto: 1º Daniel Salinas, del CD Huracán con el tema “No me quería”; 2º Luis Eduardo Estay, de la JJVV Villa San Expedito, y la canción “Locura”.

Juvenil: 1ª Romina Villa con “Sueños rotos” y 2ª Viviana Cevallos, representando al JJVV El Esfuerzo UV 46 y la canción “La gata bajo la lluvia”

Infantil: 1ª Blanca Sagal de la JJVV Alborada, con “Volver, volver”; 2ª Catalina Espinoza del Centro Cultural Amigos con “Corre”.

Los ganadores de cada serie además de obtener premios en dinero clasificaron para la gran final del 10 de noviembre en la Quinta Vergara, evento gratuito que tendrá como atracción a la Sonora Palacios, destacada agrupación que está celebrando  50 años.

Como en todas las jornadas el show estuvo a cargo de la voz ranchera de José Miguel Infante, Croni-k, JC Jonathan Hurtado, los ganadores de la versión anterior del Festival, Francisca Cepeda y Carlos Cáceres y los artistas del staff de la Municipalidad, Fabián Acevedo “El caballero de la cumbia” y Alexis Salinas.

A MIRAFLORES

La próxima jornada del sábado 25 será en la cancha El Maitén de Miraflores para lo cual este lunes 20 se realizarán las audiciones en el Gimnasio Municipal del sector, ubicado en calle El Lúcumo S/N, desde las 18 horas.