Jueves 16 de Mayo de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Miércoles 4 de Enero de 2012

Acoger nuevamente este evento consolida su carácter de ciudad universitaria, lo que se refleja en el desarrollo de importantes proyectos para construir edificios corporativos y campus académicos en los últimos años.

• Alcaldesa Virginia Reginato destacó la orientación que ofrece la feria de postulación académica
Consolidando su carácter de ciudad universitaria, Viña del Mar participa por segundo año consecutivo como la sede regional de la Feria de Postulación y Matrícula para la Educación Superior, iniciativa que desde 2004 se viene realizando con éxito en Santiago y otras regiones, transformándose en la mayor plataforma de orientación académica del país.

Esta feria que se extiende por dos días, se inauguró este miércoles a un costado del Metro Estación de Viña del Mar, con la presencia de la alcaldesa Virginia Reginato, el director del evento, Ricardo Carrasco y el concejal Jaime Varas.

El evento, que contó con una masiva participación de jóvenes, ofrece información tanto de universidades tradicionales y privadas, como de institutos profesionales y centros de formación técnica, permitiendo a los interesados realizar sus trámites de postulación y, eventualmente, matricularse en el mismo momento.

La alcaldesa Reginato valoró la realización de esta feria por segundo año consecutivo en Viña del Mar, destacando que “este tipo de eventos ofrece una gran oportunidad para aquellos jóvenes que egresan de cuarto medio y acaban de enterarse de sus puntajes en la PSU, pero que todavía no tienen decidido qué estudiar. De esta forma, pueden informarse adecuadamente y elegir una carrera que les guste y acomode”.

La primera autoridad comunal agregó que “para Viña del Mar, acoger nuevamente este evento consolida nuestro carácter de ciudad universitaria, lo que se refleja en el desarrollo de importantes proyectos para construir edificios corporativos y campus académicos en los últimos años, además de la presencia constante de más de 90 mil estudiantes que hacen su vida en esta comuna durante el año lectivo”.

Por su parte, el director de la Feria de Postulación y Matrícula para la Educación Superior, Ricardo Carrasco, explicó que los jóvenes podrán interactuar con académicos, egresados y alumnos de los últimos años de diferentes carreras, para obtener mayor orientación y asesoría en sus postulaciones. “Ellos responderán consultas en forma directa, que es lo que más necesitan quienes asisten a esta feria, un contacto cercano y de personas con experiencia en la educación superior”, señaló Carrasco.

Esta nueva versión de la Feria, que por tercera vez en la zona es organizada por CDN Media Group, estará abierta hasta este jueves 5 de enero, entre las 9 y las 20 horas de forma continuada.