Jueves 25 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Miércoles 11 de Enero de 2012

Cuatro selecciones, entre ellos Los Pumas y 12 clubes darán vida la tradicional torneo del Colegio Mackay.

• Alcaldesa Virginia Reginato destacó la presencia del mejor Rugby de Sudamérica en Viña del Mar
Como el torneo de rugby más importante de Sudamérica que tendrá la presencia de uno de los grupos más poderosos del mundo, como es la Selección Argentina (Los Pumas),  calificó la alcaldesa Virginia Reginato la nueva versión del Milller Rugby Seven a Side 2012, que este fin de semana se realizará en Viña del Mar.

El campeonato, que por primera vez tendrá dos torneos paralelos -el tradicional de clubes y el de selecciones- fue dado a conocer durante el sorteo de los grupos por la alcaldesa, junto al presidente de Olds Mackayans, Ignacio Iriarte; al director ejecutivo de Demaría Marketing Deportivo, Pablo Demaría, el concejal Jiame Varas, y los capitanes de la selección nacional, Old Macks y Vitoria-Regia de Brasil, Aldo Cornejo, Lucas Seccatore y Daniel Gregg, respectivamente.

“En este  gran evento deportivo  en que se jugará el mejor rugby de sudamérica con los mejores jugadores para demostrar el nivel del campeonato y que se suma  al variada oferta deportiva y turística que tenemos este verano en Viña del Mar. Por ello quiero invitar a los viñamarinos y visitantes a vivir y disfrutar de esta verdadera fiesta del rugby, con tres días inolvidables donde los asistentes no sólo podrán disfrutar de excelentes partidos, sino que también de concursos y degustaciones, como así también de los atractivos de nuestra ciudad”, dijo la autoridad comunal.

Demaría en tanto dijo que la gran novedad es esta separación de torneos para no mezclar selecciones con clubes, destacando la presencia de Argentina con equipo titular. “Los Pumas son los grandes favoritos,  por tanto la lucha se centrará en evitar salir cuarto, por lo que todos los partidos de selecciones del sábado serán a muerte”

Los equipos participantes son: las selecciones de Chile, Argentina, Uruguay y Brasil.

Los de clubes son: Liceo RC, Universitario de Salta, Old Macks, Stade Francais, Country Club, U Católica, Old John’s y Viña Rugby Club. A ellos se sumarán los 4 equipos que disputarán la clasificación entre  CObs, Old Macks B, Sporting, Hauziul de San Juan, Rugby de Cuyo, Universidad Santo Tomás, Old Navy y San Juan RC.

Los partidos se disputarán en el Colegio Mackay de Reñaca, el viernes (clasificación), sábado y domingo entre las 17:00 y 23:30 horas, considerando el encuentro Chile-Argentina para el sábado 14 a las 18:20 horas.

El valor de las entradas es de $2.000 para el viernes; $4.000 sábado y domingo $6.000.