Alcaldesa Virginia Reginato destacó que Programa de Turismo Patrimonial ha beneficiado a más de 5.500 viñamarinos

Martes 4 de Septiembre de 2012

Cerca de 250 agrupaciones han participado de los paseos a Papudo, La Ligua y Valle Hermoso.

• Alcaldesa Virginia Reginato destacó que  Programa de Turismo Patrimonial ha beneficiado a más de 5.500 viñamarinos

Alrededor de 5 mil 500 personas de casi 250 Clubes del Adulto Mayor, Centro de Madres y organizaciones de mujeres de la comuna de Viña del Mar, han participado durante el 2012 en los viajes del  Programa Turismo Patrimonial, cultural y recreacional, organizado por el Departamento de Atención a Grupos Prioritarios.

La alcaldesa Virginia Reginato destacó estas cifras tras despedir a 84 nuevos beneficiarios de los CAM “San Benito” de Chorrillos y “Una vida mejor” de Gómez Carreño, y de los Centros de Madres Nueva Granadilla de Miraflores  y “Ene amigas” del plan.

“El año pasado este programa benefició a cerca de cinco mil personas hacia el Litoral de los poetas y este año debido al alto interés por participar, incrementamos la cantidad de viajes y organizaciones beneficiadas, que hasta la fecha ya han superado esa cifra. En cada recorrido han podido disfrutar de una gran jornada de  amistad y distracción, con un paseo patrimonial hacia Papudo, la Ligua y Valle Hermoso, donde han conocido atractivos lugares de interés”, manifestó la alcaldesa.

Del total de beneficiados más de 2.300  corresponden a 130 agrupaciones de mujeres, mientras que en  Adulto Mayor los clubes favorecidos son 116 con cerca de 3.000 personas.