Alcaldesa Virginia Reginato destacó que Viña de Mar resistió de buena manera sistema frontal

Martes 12 de Junio de 2012

Durante la noche se mantendrán turnos de emergencia ante cualquier eventualidad.

• Alcaldesa Virginia Reginato destacó que Viña de Mar  resistió de buena manera sistema frontal
Con normalidad soportó Viña del Mar el sistema frontal que facetó este martes a la comuna, no provocando situaciones de emergencias.

Así lo señaló la alcaldesa Virginia Reginato, quien dijo que tras un recorrido realizado por la ciudad por los equipos técnicos no se han registrado emergencias ni daños en ningún sector, incluso en el borde costero las marejadas no han provocado situaciones de riesgo, comportándose los cauces y esteros en forma normal en su caudal.

En tanto, desde el Departamento de Desarrollo Social, se indicó que no se reportaron situaciones de emergencia y sólo denuncias menores de filtraciones en viviendas. Para esta noche se aplicará u plan de contingencia por turnos, considerando que los mayores problemas se registran cuando hay viento.

Por su parte el director de Operaciones y Servicios, Patricio Moya dijo que la lluvia podría incrementarse durante la madrugada, para lo cual habrá un turno de 80 funcionarios para cualquier emergencia, con maquinaria pesada, disponiéndose durante la mañana 180, las mismas que estuvieron alerta durante esta jornada

De todas maneras la alcaldesa Virginia Reginato hizo un llamado a la población a adoptar  medidas en sus casas, limpiando las canaletas, despejando los sumideros,  para evitar anegamientos y también a los automovilistas a conducir con prudencia para evitar accidentes y no salpicar agua a los peatones.