Jueves 31 de Mayo de 2012

Clínica Ciudad del Mar, ofreció 35 espirometrías a integrantes de diferentes agrupaciones vecinales, en el marco de la conmemoración del Día Mundial sin Tabaco

• Alcaldesa Virginia Reginato destacó que viñamarinos pudieran hacerse exámenes pulmonares gratuitos en el Día Mundial sin tabaco
Un gran aporte para la comunidad entregó el municipio viñamarino junto a la Clínica Ciudad del Mar, al ofrecer 35 espirometrías totalmente gratuitas a integrantes de diferentes agrupaciones vecinales, en el marco de la conmemoración del Día Mundial sin Tabaco, que se celebró en todo el planeta este 31 de mayo.

De esta forma, personas de diversos sectores de la comuna pudieron someterse a este examen, que mide la capacidad pulmonar del paciente, y permite prevenir enfermedades respiratorias, no solamente en fumadores activos, sino también en grupos de riesgo, como adultos mayores, mujeres embarazadas y niños.

Hasta el laboratorio de Función Pulmonar del recinto llegó la alcaldesa Virginia Reginato, junto al concejal Jaime Varas, quienes fueron recibidos por el director médico de la Clínica Ciudad del Mar, doctor Patricio Weitz y la gerente general, Elizabeth Frese.

La primera autoridad comunal destacó esta iniciativa, señalando que “es muy importante entregar esta oportunidad, especialmente a aquellas personas más vulnerables que no tienen los recursos para realizarse este examen. Quiero agradecer a la Clínica Ciudad del Mar por ofrecer espirometrías gratuitas preventivas, que contribuyen a generar conciencia ante los riesgos y daños de un consumo permanente de tabaco. Nuestro municipio siempre está preocupado de incentivar conductas saludables, y que nuestros vecinos tengan un acceso oportuno y de calidad a las atenciones, por ello valoramos esta iniciativa y esperamos concretar otros convenios con este centro médico”.

Por su parte, el director médico de la clínica, doctor Patricio Weitz, explicó que “en el contexto del Día Mundial sin Tabaco realizamos estos exámenes gratuitos, cuya finalidad es informar al paciente sobre su capacidad pulmonar, con el fin de pesquisar la existencia de patologías asociadas al consumo de tabaco, que puedan estar limitando alguna de las funciones orgánicas. El cáncer de pulmón ha aumentado en los últimos años, principalmente por el alto número de mujeres que comienzan a fumar desde muy jóvenes, y por ello estamos incentivando la prevención en la comunidad”.

Cabe destacar que durante toda la jornada se ofrecieron espirometrías sin costo a los pacientes que concurrieron al centro médico, exámenes realizados y analizados por la neumóloga del recinto, doctora Mónica Gutiérrez.