Viernes 22 de Junio de 2012

Fractura de losa del cauce de aguas lluvia provocada por los temporales fue intervenida en dos días.

• Alcaldesa Virginia Reginato destacó rapidez en reparación de socavón de calle Traslaviña
En tiempo récord, funcionarios municipales del Departamento de Construcción e Infraestructura Urbana (SERCO), completaron la reparación de un socavón ubicado en la intersección de las calles Traslaviña y Álvares, en pleno centro de Viña del Mar, trabajos que fueron inspeccionados por la alcaldesa Virginia Reginato.

Las obras, que tomaron sólo 2 días en completarse, consistieron en reparar la fractura de una losa de aproximación de la cámara de inspección, perteneciente al cauce de aguas lluvia de Traslaviña, provocada por los temporales que afectaron la zona, junto con la fatiga del material. Esta fractura ocasionó daños en la calzada, y en la tapa y anillo de dicha cámara.

Junto a la primera autoridad comunal, al lugar concurrió el concejal Jaime Varas, y el director de Operaciones y Servicios, Patricio Moya, quienes concordaron en destacar el eficiente trabajo de los funcionarios y la rapidez con que se solventó el problema.

“La reparación de este socavón era muy necesaria, ya que se trata de una arteria de mucho tránsito, tanto de vehículos como de peatones, y se requería una intervención rápida. Quiero felicitar a nuestros trabajadores por esta labor, junto con reiterar que lo importante de estas obras urbanas, más allá de su costo, es que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector, además de aportar mayor seguridad y prevenir accidentes por el mal estado de la calzada”, afirmó la alcaldesa Reginato.

Los trabajos, realizados en un área aproximada de 5 metros cuadrados, considerando la elaboración de una armadura para reforzar la estructura, una tapa de cauce en hormigón armado, y el sello de juntas con material asfáltico.

Aunque la obra ya fue entregada, se dejará señalizado para impedir el acceso a la zona de intervención, con el objetivo de permitir el fraguado de la mezcla, por un período aproximado de 15 días.