Lunes 19 de Marzo de 2012

Encuentro es parte de la celebración de los 50 de AIESEC en Chile, en el que participan más de 300 jóvenes universitarios provenientes de toda América, España y Japón.

• Alcaldesa Virginia Reginato destacó realización de Congreso Iberoamericano de Liderazgo juvenil
Hasta el miércoles 21 de marzo se realiza en Viña del Mar el Congreso Iberoamericano de Liderazgo como parte de la celebración de los 50 de AIESEC en Chile, en el que participan más de 300 jóvenes universitarios provenientes de toda América, España y Japón.

La organización de liderazgo más importante del mundo, es reconocida por la UNESCO y tiene como objetivo desarrollar potenciar esta condición en personas jóvenes adquiriendo experiencia y desarrollando habilidades blandas que les permitan ser estudiantes y profesionales más competitivos, con visión global, y que generen cambios positivos en el mundo y la sociedad.

La alcaldesa  Virginia Reginato encabezó la cena de gala, en que destacó la presencia de la organización  en la comuna.

“El desarrollo de este evento es muy significativa pues en este encuentro se sintetizan los pilares en los acules se ha apoyado el crecimiento y el desarrollo económico, social y cultural de la  comuna, como es la actividad turística, el quehacer académico y el posicionamiento como ciudad de congresos”, dijo en su saludo.

En tanto el vicepresidente de AIESEC para Iberoamérica, el colombiano Juan Carlos Peña destacó el impacto positivo que tiene hacer este encuentro en Viña del Mar, ya que sus temáticas están alineadas con la política comunal, para potenciar el desarrollo de ciudad universitaria, incorporando a la asociación al intercambio internacional y el desarrollo del liderazgo que tiene la alcaldesa.

Durante estos días los estudiantes participan en distintas sesiones en que abordarán las temáticas y estrategias por la cual puedan llegar a su objetivo.

RED ALUMNIS

Paralelo a este congreso se está realizando el encuentro de Red Alumnis de Iberoamérica, entidad asesora a las directiva juvenil, que es integrada por profesionales y empresarios que alguna vez fueron parte de AIESEC, y que actualmente preside el viñamarino Pablo Toledo.

AIESEC

Con sede en Viña del Mar, está y presente en más de 110 países y territorios, 2.100 universidades  y con más de 60.000 miembros, AIESEC es una organización global sin fines de lucro, conformada en su totalidad por jóvenes universitarios y recién graduados, cuyo objetivo es desarrollar agentes de cambio con potenciales habilidades blandas como el liderazgo para que generen un impacto positivo en la sociedad.