Miércoles 18 de Julio de 2012

El encuentro nacional se realizará los días 18 y 19 de octubre en el Hotel O’Higgins de Viña del Mar, como una instancia para analizar y debatir sobre los desafíos de la industria.

• Alcaldesa Virginia Reginato destacó realización de Congreso Nacional de Hoteleros en Viña del Mar
Con la presencia de la directiva de la Asociación Gremial de Hoteleros de Chile, se confirmó que Viña del Mar será sede, en octubre próximo, del Congreso Nacional de la industria hotelera, reuniendo a más de 300 empresarios nacionales y latinoamericanos del rubro, junto con autoridades y representantes del ámbito turístico.

La alcaldesa Virginia Reginato recibió a la delegación, encabezada por el presidente de la Asociación de Hoteleros de Chile, Mauro Magnani y el tesorero de la entidad, Felipe Lyon, quien además es gerente del Hotel Conference Town de Reñaca, ratificando esta excelente noticia para la ciudad.

La primera autoridad comunal señaló que “es una excelente noticia poder acoger este importante congreso, y quiero destacar a los hoteleros de Chile por pensar en Viña del Mar para realizar el encuentro. Esperamos que sea muy provechoso, como ciudad turística nos interesa mucho y haremos todo lo necesario que sea un gran evento. Viña del Mar es la ciudad más bella de Chile, y el mejor lugar para que los asistentes al congreso puedan trabajar con tranquilidad, en una ciudad caminable, con muy buen clima y diversas atracciones”.

En tanto, Mauro Magnani explicó que “la elección de Viña del Mar como sede, surge porque es una ciudad que se ha destacado mucho en el ámbito turístico, y eso pesó a la hora de escogerla. Nos abocaremos principalmente al tema de servicios, con el objetivo de potenciar el turismo interno, que es el que más ingresos aporta a la industria”.

Cabe destacar que la obtención de este logro para la ciudad, se fundamenta en el trabajo permanente del Viña del Mar Convention Bureau del municipio, instancia creada para apoyar, gestionar y organizar reuniones de trabajo y convenciones en la comuna, con el consiguiente beneficio para la actividad turística.

El encuentro nacional de hoteleros se realizará los días 18 y 19 de octubre en el Hotel O’Higgins de Viña del Mar, como una instancia para analizar y debatir sobre los desafíos de la industria, además de generar un espacio de perfeccionamiento y camaradería entre los asistentes a esta cita, organizada en conjunto con la Federación de Hotelería y Gastronomía, Hotelga Chile.

Junto a este congreso, se realizará una Feria de Proveedores que pretende reunir a cerca de mil asistentes.