Miércoles 26 de Septiembre de 2012

36 empresas participaron en la muestra que ofreció directamente 300 trabajos a estudiantes.

• Alcaldesa Virginia Reginato destacó realización de “Expo Empleos”para jóvenes viñamarinos
El municipio de Viña del Mar, representado por su alcaldesa Virginia Regnato, en su preocupación permanente de ofrecer a la comunidad, oportunidades para mejorar sus condiciones de vida, llevó a cabo en la Plaza María Luisa Bombal en conjunto con el Instituto Profesional AIEP, la Expo Empleos Viña del Mar 2012, evento que estuvo orientado a apoyar la empleabilidad de la comunidad estudiantil y del entorno de la comuna.

La Expo Empleos es una nueva instancia para la búsqueda de trabajo de los estudiantes de enseñanza superior, que en su condición de egresados, practicantes y/o estudiantes vespertinos, tienen la posibilidad de insertarse laboralmente para financiar sus estudios. Así lo destacó la jefa comunal viñamarina.

“Esta feria, es fruto del trabajo de nuestra Oficina de Intermediación Laboral (OMIL), con el sector privado, representado por 36 empresas, a cuyos representantes quiero agradecer, por ofrecer a nuestros jóvenes estudiantes, vacantes de trabajo y acceso a currículum de forma gratuita. En el último año,  hemos visto disminuir las tasas de desempleo en nuestra comuna, y es por eso, que no tengo ninguna duda que las empresas que participan en esta feria laboral, contribuirán a seguir bajando aquellos índices de cesantía. Agradezco especialmente al Instituto AIEP por organizar esta Expo, la que espero se vuelva a realizar próximamente” señaló la alcaldesa.

Por su parte, Javier Navarro, vicerrector de Admisión y Comunicación del Instituto AIEP, manifestó que “esta es la tercera versión de la Expo Empleos, la que en el tiempo se ha ido consolidando, produciéndose entre los estudiantes y las empresas, una sinergia importante para generar fuentes laborales. En general, dependiendo de las empresas, podemos hablar que en esta feria, son cerca de 300 cupos de trabajo hacia arriba, los que se pueden generar en forma inmediata conforme a las vacantes disponibles de cada empresa. En cuanto a las visitas esperamos un flujo importante de más de 2500 visitas durante el día”.

En la oportunidad, se entregaron distinciones a organismos y empresas que han aportado al desarrollo del empleo en la región, como son ASIVA, Chilquinta Energía y Tres Montes.

El evento organizado y canalizado a través del Departamento de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y su Oficina de Intermediación Laboral (OMIL), contó con 36 empresas participantes, las que pudieron ofrecer sus vacantes de trabajo y acceso gratuito a currículum de forma gratuita.