Munivina.cl
Jueves 25 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Alcaldesa Virginia Reginato destacó realización de la Feria de Integración Regional 2012 en Viña del Mar

Martes 6 de Noviembre de 2012

FIRA 2012 se realizará entre el 8 y el 11 de noviembre en el Valparaíso Sporting Club, reuniendo a las empresas más importantes a nivel nacional, y junto con las reuniones de negocios entre las entidades participantes, ofrecerá charlas, seminarios, eventos recreativos y artísticos.

  • Alcaldesa Virginia Reginato destacó realización de la Feria de Integración Regional 2012 en Viña del Mar
Luego de 33 años desde su última versión, en 1979, a contar de este jueves se llevará a cabo nuevamente la tradicional Feria de Integración Regional, FIRA 2012, encuentro organizado por la Asociación de Empresas de las V Región, ASIVA, y cuyo lanzamiento estuvo encabezado por la alcaldesa Virginia Reginato y el presidente del organismo, José Gil.

Esta feria, inaugurada en el año 1957, cumple su quinta versión, con el objetivo de alcanzar una integración de las empresas de la región, fomentar las inversiones y la concreción de acuerdos comerciales, además de consolidar la descentralización.

FIRA 2012 se realizará entre el 8 y el 11 de noviembre en el Valparaíso Sporting Club, reuniendo a las empresas más importantes a nivel nacional, y junto con las reuniones de negocios entre las entidades participantes, ofrecerá charlas, seminarios, eventos recreativos y artísticos.

La alcaldesa Reginato señaló que “la Feria de Integración Regional es un gran evento de contenido, que gracias a la iniciativa y labor de ASIVA, después de varios años se vuelve a realizar con un emplazamiento y representación que da cuenta de la actividad económica, productiva y académica de nuestra zona. Por ello, invito a la comunidad de Viña del Mar y las ciudades vecinas a que la visiten y conozcan el trabajo del sector público y privado en el desarrollo e integración de la oferta productiva de todas las localidades de la región”.

Además, la primera autoridad comunal adelantó que el municipio estará presente en la Feria con un moderno stand, en donde los asistentes podrán conocer los proyectos viales, el programa de consolidación de barrios, obras de recuperación patrimonial, acciones en medio ambiente y desarrollo urbano, de una forma amigable e interactiva.

Por su parte, el presidente de ASIVA, José Gil, explicó que “nuestro objetivo con la realización de FIRA, después de tantos años, es mostrar lo que hacen las empresas y entusiasmar a las compañías de otras regiones para que se instalen en la zona. Estamos convencidos de que la Región de Valparaíso tiene condiciones favorables para que se instalen en nuestras comunas y poder concretar favorables acuerdos comerciales”.

Durante sus 4 días de funcionamiento, FIRA 2012 lucirá una apuesta vanguardista, tecnológica e innovadora, con más de 150 stands habilitados en 10 mil metros cuadrados. Los ciclos de conferencias programados para los días 8 y 9, estarán referidos a la innovación, emprendimiento, medio ambiente y sustentabilidad.

Junto con ello, los asistentes podrán disfrutar de variadas actividades culturales, gastronómicas y familiares, y para el cierre del evento, el domingo 11, se realizará la elección de la Reina de la Feria, culminando la jornada con un concierto del grupo Los Jaivas.

FIRA 2012 cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Viña del Mar, además de la Intendencia Regional, la Gobernación provincial de Valparaíso, ProChile, Sernatur y Corfo, más la adhesión de todas las comunas que la componen. La entrada al público general estará abierta los días 10 y 11 en forma gratuita, previa inscripción en el sitio web www.fira.cl.
Aseo Domiciliario 2023

Buscar

Mas resultados

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors
page
noticias
videos