Viernes 25 de Octubre de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Alcaldesa Virginia Reginato destacó realización de V Congreso de salud primaria

Viernes 9 de Noviembre de 2012

Los aspectos más importantes del encuentro son la relación del Municipio en el desarrollo del modelo de salud familiar en la comuna; y la importancia del evento en el mejoramiento de la calidad de la atención primaria.

• Alcaldesa Virginia Reginato destacó realización de V Congreso de salud primaria
Contribuir al mejoramiento continuo de la calidad de atención en el Nivel Primario de Salud, a través de la creación de un espacio para el intercambio de conocimientos y experiencias de los Equipos Multidisciplinarios de Salud de la Red de Atención Primaria del país es el objetivo central del Quinto Congreso de Salud Familiar y Atención Primaria: “Una visión integral del ser humano”, que se  desarrolla en el Hotel O’Higgins hasta el sábado 10 de noviembre.

La alcaldesa quien participó activamente en una de las actividades del Congreso, destacó el trabajo que se realiza en el área de la salud para mejorar la calidad de la atención primaria.

“Esta es una excelente ocasión para poder destacar las fortalezas del modelo de atención primaria, y poner énfasis en los aspectos que podemos mejorar, con el fin de entregar un servicio eficiente y oportuno a toda la comunidad.Este Congreso resalta nuestra preocupación y prioridad hacia las personas, su salud y la de sus familias. Asimismo, nuestra ocupación y esfuerzo, en el Municipio,  por ofrecer una mejor atención en el nivel primario”, señaló la jefa comunal.

Por su parte, la presidenta de la comisión del V Congreso de Salud Familia y APS, Dra. Sofía Loustau, manifestó que “este congreso es muy importante, porque nos permitirá intercambiar experiencias, estimular e incentivar la investigación en la atención primaria de salud y mejorar los conocimientos, además de resaltar el apoyo del municipio en el desarrollo e implementación del modelo”.

Los aspectos más importantes para destacar en este congreso, son la relación del Municipio en el desarrollo del modelo de salud familiar en la comuna; y la importancia del evento en el mejoramiento de la calidad de la atención primaria.

El evento que es organizado por la Corporación Municipal de Viña del Mar, con apoyo del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota y universidades de la zona, ha tenido una amplia convocatoria, con una activa participación de funcionarios de todos los estamentos de la comuna y de regiones vinculadas al área de la salud.