Munivina.cl
Jueves 25 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Alcaldesa Virginia Reginato destacó trabajo de prevención en drogas y alcohol en Viña del Mar

Jueves 6 de Diciembre de 2012

Con el Foro Teatro “Comunícate”, el Senda y el municipio refuerzan campañas entre escolares.

  • Alcaldesa Virginia Reginato destacó trabajo de prevención en drogas y alcohol en Viña del Mar
Viña del Mar fue elegida por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Consumo de  Drogas y Alcohol (SENDA) para realizar en la provincia el Foro Teatro “Comunícate”, enmarcado dentro de las iniciativas preventivas que desarrolla SENDA  a través de las Oficinas comunales, Senda Previene, en establecimientos educacionales.

La actividad desarrollada en INSUCO de la Ciudad Jardín, fue encabezado por la alcaldesa Virginia Reginato y la directora Regional de Senda María Ester Munnier, ocasión en que se reconoció a tres de los 9 colegios municipales que se encuentran en este proceso de certificación en prevención, que fueron el Colegio Salvador Allende de Glorias Navales, Colegio Enrique Cárdenas de Reñaca Alto y Liceo Lord Cochrane de Recreo

“En Viña del Mar hemos hecho un trabajo muy efectivo para prevenir en esta materia,  en que destacan los programas “Actitud”, “A Tiempo” y “Chile previene”. Hemos avanzado mucho, pero queremos que algún día nuestra juventud que alejada definitivamente de la droga y el alcoholismo”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

El Foro Teatro estuvo a cargo de la Compañía Cajamona,  ambientada en un día de colegio, la que estuvo dirigida a toda la comunidad educativa, enfatizando la participación de estudiantes. Su temática central es la convivencia escolar, tratado de manera delicada, inclusiva y enfatizando factores de protección.

La directora Regional de Senda María Ester Munnier dijo al respecto que la prevención no tiene porque ser aburrida y  través de este mensaje lúdico queremos llegar a toda la comunidad escolar. En Viña hay más de 200 colegios que han respondido de muy buena manera a los programas”

Posterior a la obra los alumnos participaron de un foro, relacionado con la temática.
Aseo Domiciliario 2023

Buscar

Mas resultados

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors
page
noticias
videos