Jueves 6 de Diciembre de 2012

Con el Foro Teatro “Comunícate”, el Senda y el municipio refuerzan campañas entre escolares.

• Alcaldesa Virginia Reginato destacó trabajo de prevención en drogas y alcohol en Viña del Mar
Viña del Mar fue elegida por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Consumo de  Drogas y Alcohol (SENDA) para realizar en la provincia el Foro Teatro “Comunícate”, enmarcado dentro de las iniciativas preventivas que desarrolla SENDA  a través de las Oficinas comunales, Senda Previene, en establecimientos educacionales.

La actividad desarrollada en INSUCO de la Ciudad Jardín, fue encabezado por la alcaldesa Virginia Reginato y la directora Regional de Senda María Ester Munnier, ocasión en que se reconoció a tres de los 9 colegios municipales que se encuentran en este proceso de certificación en prevención, que fueron el Colegio Salvador Allende de Glorias Navales, Colegio Enrique Cárdenas de Reñaca Alto y Liceo Lord Cochrane de Recreo

“En Viña del Mar hemos hecho un trabajo muy efectivo para prevenir en esta materia,  en que destacan los programas “Actitud”, “A Tiempo” y “Chile previene”. Hemos avanzado mucho, pero queremos que algún día nuestra juventud que alejada definitivamente de la droga y el alcoholismo”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

El Foro Teatro estuvo a cargo de la Compañía Cajamona,  ambientada en un día de colegio, la que estuvo dirigida a toda la comunidad educativa, enfatizando la participación de estudiantes. Su temática central es la convivencia escolar, tratado de manera delicada, inclusiva y enfatizando factores de protección.

La directora Regional de Senda María Ester Munnier dijo al respecto que la prevención no tiene porque ser aburrida y  través de este mensaje lúdico queremos llegar a toda la comunidad escolar. En Viña hay más de 200 colegios que han respondido de muy buena manera a los programas”

Posterior a la obra los alumnos participaron de un foro, relacionado con la temática.