Lunes 16 de Abril de 2012

El esgrima y buceo se integraron a las otras 12 especialidades gratuitas para niños entre los 7 y los 14 años.

• Alcaldesa Virginia Reginato dio a conocer dos nuevas disciplinas para Escuelas deportivas 2012
El esgrima y el buceo, son las nuevas disciplinas incorporadas este año en las Escuelas Deportivas 2012, que la Municipalidad de Viña del Mar y la Corporación Municipal, a través de la Casa del Deporte, imparten en diversos sectores de la comuna.

Así lo dio a conocer la alcaldesa Virginia Reginato durante la ceremonia llevada a cabo en el complejo Jonathan Araya Olivares de Forestal, y en las que además estuvieron presentes los concejales Jaime Varas y Rodrigo Kopaitick, el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena y los profesores de las Escuelas deportivas Gabriel “Coca” Mendoza, Osvaldo Rodríguez, Jorge “Chicho” García,  y Ricardo Cortés.

En dicha oportunidad la jefa comunal viñamarina destacó el éxito de este proyecto que en sus ocho años de funcionamiento ha atendido a más de 25 mil niños y jóvenes.

“Es un orgullo para mí el éxito que han tenido las Escuelas Deportivas y que tantos niños junto a nosotros estén realizando actividad física. El objetivo que nos propusimos desde un comienzo,  de masificar y fomentar el deporte en forma gratuita entre todos los habitantes de Viña del Mar y unir a la familia en torno a una vida sana y de recreación se ha cumplido”, señaló la autoridad comunal.

Las disciplinas que se imparten en las 47 Escuelas Deportivas contempladas para este año son: Gimnasia Rítmica, Rugby, Básquetbol, Taekwondo, Balonmano, Hockey Patín, Tenis, Voleibol, Natación, Atletismo, Ajedrez, Levantamiento de Pesas, Esgrima y Buceo.

Al igual que en años anteriores, los inscritos en las Escuelas tienen como profesores a destacadas figuras del deporte nacional como, Horacio de la Peña, Gabriel Mendoza, Osvaldo Rodríguez, Ricardo Cortés, Jorge “Chicho” García, Iván Morovic, y Rodrigo Pinochet, por nombrar algunos.

A las Escuelas Deportivas 2012, se agregan las 26 Escuelas de Fútbol,  a cargo de ex futbolistas profesionales y que se encuentran ubicadas en 12 sectores de la comuna.

Los interesados en inscribirse en las Escuelas Deportivas Gratuitas 2012 deben hacerlo directamente  en el recinto donde se imparten las clases. Para mayores informaciones pueden dirigirse a la Casa del Deporte, ubicada en 5 Oriente esquina 7 Norte o bien llamando al teléfono 2184674.

Los únicos requisitos existentes son  contar con la autorización del apoderado y salud apta para la actividad física.