Alcaldesa Virginia Reginato dio bienvenida a visitantes que llegan a disfrutar de Fiestas Patrias

Viernes 14 de Septiembre de 2012

Instó a disfrutar de las bondades de la comuna y de las actividades de celebración preparadas por el municipio.

• Alcaldesa Virginia Reginato  dio  bienvenida a visitantes que llegan a disfrutar de  Fiestas Patrias
Ante la masiva llegada de visitantes y turistas que están  arribando a Viña del Mar con motivo de Fiestas Patrias, la alcaldesa Virginia Reginato, acompañada por la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Basualto y del Trabajo y Previsión Social, Lavinia Ceballos, dio la bienvenida en el Rodoviario viñamarino, a quienes desde distintos puntos del país, llegan a disfrutar de las bondades de la comuna y de las actividades de celebración preparadas por el municipio.

La jefa comunal, junto a las seremis y el prefecto de la PDI, Nelson Oyarzún, hizo un llamado a disfrutar en tranquilidad, en una ciudad segura y con la certeza de que en Viña del Mar, se vivirá el mejor 18.

“Junto con dar la bienvenida  a los visitantes que llegan a Viña del Mar para disfrutar de unas entretenidas Fiestas Patrias, estamos entregando recomendaciones y realizando fiscalización a los buses, junto a la Seremi de Transportes, Seremi del Trabajo y la PDI, de manera que todos se sientan seguros en sus viajes y también a quienes llegan a visitar la ciudad. Todos sabemos que Viña del Mar, es una ciudad segura con muchos atributos, pero principalmente caminable, además que hay una serie de actividades preparadas para que todos puedan disfrutar de esta bella ciudad. Por eso, reitero la invitación a pasar, “El mejor 18 en Viña del Mar”.

La Seremi de Transportes, Gloria Basualto junto a fiscalizadores del Ministerio, inspeccionaron los buses interurbanos, entregando recomendaciones de seguridad a los pasajeros, con el fin de evitar accidentes de tránsito en la ruta y fomentar el uso de buses autorizados.

“El Programa Nacional de Fiscalización del Ministerio de Transportes estará trabajando todo el fin de semana, vamos a estar realizando muchos controles en vía pública y fiscalizando terminales tanto en la llegada como en la salida de la región. Tenemos gran cantidad de visitantes que van a llegar a esta zona, dada la cantidad de días feriados que tenemos”, manifestó la seremi.

Por su parte, la Seremi del Trabajo, fiscalizó a los conductores de buses, en relación a las horas de manejo y entregó recomendaciones para así evitar posibles accidentes, tal como lo señaló la secretaria Ministerial Lavinia Ceballos.

“Hemos fiscalizado el correcto uso del registro de asistencia y que los conductores de buses interurbanos no excedan las horas las horas permitidas continuas de conducción. Debemos recordar que los conductores no pueden conducir más de 5 horas  y es fundamental que nosotros  como Ministerio nos aseguremos que así sea, ya que nos interesa proteger a los trabajadores y también a los pasajeros”.

Desde el punto de vista de la seguridad, Seguridad Ciudadana, con turno reforzados de sus funcionarios, potenciará las labores de patrullaje en los sectores de mayor afluencia de público, como el sector de ramadas del Sporting Club, Parque Borde Costero, entre otros lugares.

De esta forma, los visitantes podrán llegar a una ciudad segura, agradable y caminable, para que todos puedan disfrutar de las diversas actividades que el municipio ha diseñado para pasar estas Fiestas Patrias en Viña del Mar.