Munivina.cl
Jueves 25 de Julio de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Alcaldesa Virginia Reginato dio la bienvenida a escolares viñamarinos en primer día de clases

Lunes 5 de Marzo de 2012

En la Escuela Salvador Allende, establecimeinto que recibió importantes mejoras, se dio el vamos al año escolar 2012.

  • Alcaldesa Virginia Reginato dio la bienvenida a escolares viñamarinos en primer día de clases
Destacando las importantes mejoras que ha realizado en los últimos meses el municipio en la escuela Salvador Allende, ubicada en el sector de Glorias Navales, la alcaldesa Virginia Reginato dio la bienvenida a los alumnos de Viña del Mar al inicio del año académico 2012.

En la actividad, la primera autoridad comunal estuvo acompañada por la seremi de Educación, Patricia Colarte, el director de Educación de la Corporación Municipal, Juan Francisco Uriona, y los concejales Macarena Urenda y Jaime Varas, quienes fueron recibidos por el director del recinto, Hernán Madariaga.

La alcaldesa Reginato destacó que “hemos escogido este emblemática escuela debido a las constantes y necesarias mejoras realizadas tanto en infraestructura como equipamiento y servicios, alcanzando una inversión municipal superior a los 30 millones de pesos. Estos recursos nunca han sido considerados como un gasto, por el contrario, los asumo como una obligación permanente de nuestra gestión en el objetivo de entregar un servicio de calidad”.

Por su parte, la seremi de Educación, Patricia Colarte, explicó que “este año nos hemos propuesto beneficiar a cada vez más escolares por eso estamos informando de todos los aportes, becas y programas de apoyo destinados. Como ejemplo, hemos invertido 5.100 millones de pesos en equipamiento técnico profesional, además de otros recursos en infraestructura, lo que se suma a la creación, a partir de este año de la Superintendencia de Educación y de la Agencia de Calidad, por lo que también debemos reconocer el trabajo del Gobierno por avanzar hacia una mejor educación”.

Cabe destacar que en el caso de la escuela Salvador Allende, que acoge a más de 380 alumnos, se han efectuado diversas mejoras, destacando la reparación de baños de mujeres y hombres, con el cambio de revestimientos, instalación de nuevos artefactos, y construcción de casetas de inodoros en aluminio.

Además, se incluye la reparación de cielo, cambio de ventanas metálicas, reposición de luminarias, repintado y la construcción de un muro perimetral de albañilería para mejorar la seguridad.

Junto con esta intervención estructural, se entregaron e instalaron 31 computadores con monitores de pantalla plana y accesorios, fundas de protección, 4 impresoras multifuncionales, una sala con conexión inalámbrica, un proyector y telón para recepción de imagen, protección de salas, inmobiliario y el mejoramiento de redes eléctricas y de datos, entre otras inversiones en equipamiento.

La escuela Salvador Allende es además el recinto que acoge la tradicional Escuela de Verano de Viña del Mar, que permite a niños y jóvenes en situación vulnerable, asistir a reforzamiento y actividades académicas durante las mañanas y tardes deportivo-recreativas, en el período de vacaciones.
Aseo Domiciliario 2023

Buscar

Mas resultados

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors
page
noticias
videos