Jueves 8 de Marzo de 2012

Se celebró un misa por el día de San Juan de Dios y se inauguró una cafetería, para el uso de los funcionarios y público que acude al lugar.

• Alcaldesa Virginia Reginato encabezó celebración de 84 años del Sanatorio Marítimo
La celebración de los 84 años del Sanatorio Marítimo de Viña del Mar, en el día de San Juan de Dios, encabezó la alcaldesa Virginia Reginato, durante una misa celebrada en la capilla del recinto hospitalario ubicado en Gómez Carreño.

Tras la ceremonia religiosa celebrada por el Director Gerente del Sanatorio, hermano Nivaldo Hernández, se inauguró una cafetería para el uso de los funcionarios y público que acude al lugar.

“Compartir con los hermanos, con los pacientes y  trabajadores siempre es una alegría. Quiero felicitarlos por este nuevo aniversario y principalmente por la labor que ellos realizan  en beneficio  de muchos niños. Ellos brindan una ayuda maravillosa, que gracias a Dios pueden seguir adelante, porque Él siempre está acá”, dijo la alcaldesa.

El año pasado el municipio entregó al Sanatorio Marítimo  $4.000.000 destinada a la compra de leche ensure, pañales, artículos de aseo, medicamentos, sondas naso gástricas y de gastrostomía.

Por su parte el hermano Nivaldo Hernández, agradeció la presencia de la alcaldesa que siempre está apoyándolos

“El Sanatorio es muy querido por los viñamarinos y la presencia de la alcaldesa contribuye a hacerla parte de esta obra. Viña y sus niños son el corazón de la obra de caridad que tenemos y la alcaldesa siempre nos visita, y por ello agradecemos su colaboración y a todos quienes comparten este día de San Juan de Dios”, dijo el hermano.

SANATORIO MARÍTIMO

El Sanatorio Marítimo es una institución sin fines de lucro que pertenece a la Orden Hospitalaria de los hermanos San Juan de Dios, que actualmente está presente en los cinco continentes.
En Viña del Mar está del año 1929 y está dedicada a atender a niños, niñas y jóvenes provenientes de todo el país.

Los niños del Sanatorio Marítimo tienen entre 2 y 27 años. La principal característica de los niños es que son pacientes con multidéficit, lo que significa que en adición de un déficit primario, presentan otros de deficiencia del tipo sensorial, mental y/o síndromes convulsivos.