Alcaldesa Virginia Reginato encabezó celebración de los 32 años de la 8ª Compañía de Bomberos de Viña del Mar

Domingo 20 de Mayo de 2012

Bomba “Ismael Ruiz-Tagle Leniz” de Reñaca, fue fundada el 18 de Mayo del año 1980

• Alcaldesa Virginia Reginato encabezó celebración de los 32 años  de la 8ª Compañía de Bomberos de Viña del Mar

La alcaldesa Virginia Reginato, junto al Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar-Concon, Eduardo Vera y al Comandante de la institución, Ricardo Barckhahn Rubio,  encabezaron la celebración de los 32 años de la 8ª Compañía de Reñaca "Ismael Ruiz-Tagle Leniz".
La ceremonia se realizó en la misma unidad ubicada en calle Balmaceda ocasión en que la alcaldesa entregó reconocimientos por 30 años de servicios a los voluntarios Gonzalo Fernández Alzola, Iván Fernández Sousa-Ferrer y al director de la Compañía Jaime Ruiz Tagle Lazcano.

En sus palabras la autoridad destacó que en la historia de Viña del Mar, son muchas las personas e instituciones que han construido y fortalecido esta ciudad, en que los bomberos tienen un destacado lugar, no sólo por lo que son como institución, sino por el apoyo que han brindado a la comunidad en sus más de cien años de historia.

Agregó que desde su creación se han ganado el respeto de la comunidad reñaquina y viñamarina, por su vocación de servicio.

La Octava Compañía, fue fundada el 18 de Mayo del año 1980, lleva el nombre de ”Ismael Ruiz-Tagle Leniz” en un homenaje póstumo hacia quien fuera su principal gestor, Don Ismael.

Él junto a un grupo de vecinos del sector dieron vida un 12 de febrero de 1970 a la Brigada de Bomberos N° 1  de Reñaca que ayudara en el combate de incendios que venían afectando al balneario, para ser compañía en 1980.

La compañía es dirigida por los siguientes voluntarios: Jaime Ruiz-Tagle Lazcano; Capitán: Pablo Soria-Galvarro  Gubler; Secretario: Martín Rodríguez Lattuz; Tesorero: Jaime Rodríguez Lattuz; Teniente 1º: Felipe Alomar Merino; Teniente 2º: Brenner Higgs Núñez; Teniente 3º: Sebastián Wiedman Cárdenas; Ayudante: Francisco Simeone Cabrera.