Jueves 16 de Mayo de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Lunes 9 de Enero de 2012

Vecinos y “Un techo para Chile” realizaron activida “Aquí comienzan los sueños de 338 familias”

• Alcaldesa Virginia Reginato encabezó ceremonia simbólica de colocación de primera piedra de triple conjunto habitacional en Reñaca Alto
Con la alegría y la esperanza que su proyecto habitacional se concrete  en el menor tiempo posible, los dirigentes de los comités “Alcanzando un sueño”, “Todo por un sueño”  y “La Casa Digna” realizaron una simbólica ceremonia de puesta de primera piedra, como celebración por la entrega de  sus subsidios habitacionales e inicio del proceso de construcción del conjunto.

La actividad denominada “Aquí comienzan los sueños de 338 familias”, se realizó en el sector de Mirador de Reñaca, donde  se emplazará el  triple complejo habitacional “Un nuevo horizonte I y II” y “Praderas de Reñaca”, la que fue organizada por la Fundación “Un techo para Chile” con el apoyo de la Municipalidad de Viña del Mar, lugar donde llegó la alcaldesa Virginia Reginato para participar con los vecinos y darle su apoyo para las próximas etapas.

“Hoy hemos visto el esfuerzo que ellos han hecho por hacer realidad este sueño y como Municipalidad tenemos la mejor disposición para seguir trabajando en conjunto y acompañarlos en este proceso, que esperamos sea una realidad los más pronto posible lo más pronto posible, y para eso estaremos siempre apoyándolos en cada etapa, dijo la jefa comunal.

La primera piedra simbólica, antes de ser enterrada  fue bendecida provocando gran emoción entre los asistentes.

Profundamente emocionado el presidente del Comité “La Casa digna”, Omar Aránguiz manifestó que “la emoción es mucho más grande que el mismo terreno y el sueño que tenemos. Tras muchas dificultades estamos poniendo esta primera piedra de nuestro sueño con el que se inicia el proceso de construcción  de nuestras casas”.

En tanto el director regional de la Fundación un Techo para Chile, que cumple el rol de EGIS, Rafel Silva, dijo que este proyecto es emblemático para la ciudad, en el objetivo de erradicar los campamentos.

El triple conjunto habitacional implicará una inversión de 5300 millones de pesos, beneficiando a 338 familias, que provienen del campamento “Manuel Bustos” de Achupallas,  “Monte Sinaí” de Miraflores, y “Villa Oriente” y Villa La Cruz” de Reñaca Alto, entre otros asentamientos.

En  los próximos días se oficiará el traspaso del terreno.