Lunes 29 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Alcaldesa Virginia Reginato encabezó Corrida solidaria de Colegio SSCC

Lunes 13 de Agosto de 2012

Alumnos apoderados, ex alumnos y la comunidad participaron entusiastas en actividad deportiva.

• Alcaldesa Virginia Reginato encabezó Corrida solidaria de Colegio SSCC
Cientos de alumnos de todo los cursos, padres, apoderados  y ex alumnos del Colegio Sagrados Corazones  de Viña del Mar, participaron en la 3ª Corrida Solidaria 175 años SSCC, realizada en el borde costero y que conto con el  apoyo logístico de la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Casa del Deporte

La alcaldesa Virginia Reginato y la directora del establecimiento, Patricia Hola,  fueron las encargadas de dar la partida de la prueba principal, en la distancia de 5 kilómetros.

“Felicito al colegio por esta gran iniciativa deportiva que fomenta  la actividad física, la vida sana y la soldaridad, y que concuerda con la  política deportiva que estamos implementando en Viña del Mar de hacer deporte en familia. Es una gran alegría ver a los niños, a los jóvenes y a las familias participar y fundamentalmente compartir”, dijo la autoridad  comunal.

En tanto la directora, Patricia Hola, destacó que esta actividad recreativa se enmarca en el mes de la solidaridad, con el objetivo de unir a toda la comunidad del colegio en una actividad recreativa y deportiva.

En la oportunidad el padre Pedro León realizó las bendiciones a los participantes antes de iniciar las competencias, cuyo único requisito para inscribirse era donar alimentos no perecibles.

Estas  fueron en las distancias de 5 K (hasta el reloj de Flores), carrera de párvulos (100 metros),  carrera de 800 metros, (1º a 5º básico) y carrera 1600 metros (6º a 8º básico).

Además hubo premios especiales a los grupos familiares, padres-hijos y seniors.