Munivina.cl
Lunes 22 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Alcaldesa Virginia Reginato encabezó desfile escolar en homenaje a las Glorias Navales en Viña del Mar

Viernes 11 de Mayo de 2012

Más de cinco mil estudiantes de 80 establecimienos eduacionales participaron del tradicional desfile.

  • Alcaldesa Virginia Reginato encabezó desfile escolar en homenaje a las Glorias Navales en Viña del Mar
Más de 5.000 alumnos, pertenecientes a 80 establecimientos educacionales de Viña del Mar, rindieron homenaje a las Glorias Navales, este viernes 11 de mayo, en la Avenida Los Héroes, frente a los monumentos  de Arturo Prat, Carlos Condell y Juan José  Latorre.

La ceremonia fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato; el  Director de Bienestar Social de la Armada, contraalmirante Pablo Müller y el gerente de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social, Claudio Boisier, quienes acompañados por los concejales Rodrigo Kopaitic y Pamela Hödar, entre otras autoridades, presenciaron el tradicional desfile, que convocó a gran cantidad de público, el que disfrutó de la impecable participación de los alumnos y las diferentes bandas de guerra de los establecimientos educacionales viñamarinos.

La jefa comunal, resaltó la ceremonia, señalando que “hay que destacar  a estos jóvenes que desde muy temprano llegaron  con mucho entusiasmo para rendir  este homenaje. Creo que es muy valorable la disciplina y el gran sentido de respeto y la perfección tanto de los alumnos que desfilaron y, por supuesto, de quienes participan en las bandas. Ha sido un desfile brillante por parte de los establecimientos educacionales de la comuna, un homenaje a la altura de una institución como la Armada de Chile que es parte importante de Viña del Mar. Además, me siento muy contenta porque nuestras escuelas y liceos municipales han destacado en este desfile”.

Por su parte, el contraalmirante Pablo Müller, manifestó - a nombre de la Armada- sus agradecimientos a los establecimientos educacionales de la comuna, señalando que fue un gran desfile en honor a las Glorias Navales, con una impecable presentación de los estudiantes viñamarinos.

En tanto,  el público asistente aplaudió con mucho entusiasmo a las representaciones de los diversos colegios, liceos  y escuelas básicas, destacando las delegaciones de los jardines infantiles y escuelas especiales, que con gallardía marcharon ante los héroes navales, siendo el deleite de las autoridades y del público en general.
Aseo Domiciliario 2023

Buscar

Mas resultados

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors
page
noticias
videos