Lunes 19 de Marzo de 2012

Afectados recibieron 100 bolsas con artículos de cocina y de aseo personal, además de frazadas y aporte espiritual.

• Alcaldesa Virginia Reginato encabezó entrega de nueva donación a damnificados por incendio
Una nueva ayuda solidaria recibieron los damnificados de los incendios de Miraflores y Canal Beagle, luego que la Fundación budista a taiwanesa Tzu Chi entregara junto a la alcaldesa Virginia Reginato y el concejal Rodrigo Kopaitic, enseres de primera necesidad para sus viviendas.

La jefa comunal destacó la donación, no sólo por lo material sino por su aporte espiritual, ya que durante la ceremonia realizaron una ceremonia de cántico y participación que dejó a todos los presentes animosos y reflexivos, que incluso al entregar cada paquete se hacía con una reverencia como señal de respeto y cariño.

“Estoy muy sorprendida por el aporte de esta Fundación. Ellos son personas que más allá del apoyo material, trajeron una tranquilidad al espíritu de estas personas que han perdido todo. Y por eso estoy muy agradecida de lo que han hecho, que permitió que estas familias sigan recibiendo el cariño de los chilenos”, dijo la alcaldesa.

La donación consistió en 100 bolsas con artículos de cocina como platos, tasas, cubiertos, sartén, ollas. También artículos de aseo personal y frazadas, además de peluches para los niños.

El encargado de la Fundación en Chile Jen Shyung Zhei, dijo que el “nombre de la organización significa ayuda y compasión y poder y es muy importante para nosotros poder compartir cuando lo necesita, y es una alegría inmensa hacerlo”.

Por su parte las familias beneficiadas agradecieron una vez más la ayuda solidaria calificándola como maravillosa por su gentileza y gratitud.

La presencia de la Fundación en Viña del Mar, que ya había realizado este tipo de acciones para el terremoto y tsunamis en el litoral de Concepción, fue posible gracias a las gestiones realizadas por el concejal Kopaitic, quien canalizó el proceso de entrega a través de la Dideco.