Domingo 1 de Julio de 2012

Ceremonia en honor al Patrono de los pescadores tiene más de 90 años en Viña del Mar.

• Alcaldesa Virginia Reginato encabezó fiesta de San Pedro en Caleta Montemar-Cochoa
Encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, la comunidad de pescadores de la Caleta Montemar-Cochoa, celebraron la fiesta de San Pedro, tradicional festejo del patrono de los pescadores que se remonta al año 1920.

En la misa de acción de gracias por el patrono de los pescadores, se oró por el bienestar de los hombres de mar, y sus familias, festividad  que estuvo rodeada de bailes y ofrendas realizadas por las distintas cofradías.

La alcaldesa Virginia Reginato destacó la importancia que tiene esta fiesta para Viña del Mar y por eso que el municipio los apoya con una subvención para que puedan realizar esta actividad.

“Este es un día de alegría para todos quienes conforman esta comunidad, y para mí es un gran privilegio compartir esta gran fiesta religiosa, de la única caleta de esta ciudad, y que es parte de la tradición de Viña del Mar. Agradezcamos  a San Pedro, por entregarles la seguridad que todos ustedes requieren, al entrar al mar y arrojar sus redes, para poder prodigarse el sustento diario y  entregarnos los nutritivos alimentos  a todos los chilenos”, dijo la autoridad comunal.

En tanto el presidente de la comunidad, Gonzalo Espinoza, dijo que gracias al municipio se puede realizar este evento: “la alcaldesa le ha dado un gran impulso a esta celebración  que además es una de  las más antiguas del país y esperamos que en unos años más ser la fiesta más importante de la región. Por eso invito a los viñamarinos a participar de ella, que además se la única de Viña del Mar”.

Por la tarde se realizó la procesión por las calles del sector, además de venta de pescado frito a los visitantes.