Jueves 26 de Abril de 2012

Siete agrupaciones dieron vida a las distintos cuadros de abile y presentaciones.

• Alcaldesa Virginia Reginato encabezó Gala del Día Internacional de la Danza en Viña del Mar
Una verdadera fiesta se vivió con motivo de la celebración del Día Internacional de la Danza, evento desarrollado por la Municipalidad de Viña del Mar y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

El evento se realizó en el Cine Arte, recinto que vio completa su capacidad con el entusiasta público asistente.

Acudieron a la cita la Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato; la  Directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Región de Valparaíso,   Macarena Berríos Muñoz y el Director del Departamento de Cultura, José Miguel Gil, entre otras autoridades.

En la ocasión, la alcaldesa Reginato destacó esta iniciativa de promoción cultural destinada a la comunidad viñamarina. “La danza es una de las expresiones  artísticas más hermosas de la humanidad y todos, de una u otra forma,  hemos experimentado su esencia. Viña es una ciudad bella, amigable, limpia y segura, pero también es una ciudad para la Cultura y pese a nuestras limitaciones por el cierre del Teatro Municipal, estamos haciendo todos los  esfuerzos para que eventos de esta envergadura y calidad, sigan beneficiando a nuestros vecinos, como estas presentaciones que todos disfrutaron”.

En la gala del Día de la Danza participaron el Grupo de Teatro Danza Corporación Renacer, el grupo de Danza-Jazz Artidanza, el Ballet Clásico del Conservatorio Izidor Handler, la Academia de Baile Rodrigo Díaz – Viña del Mar, el Ballet Contemporáneo de Viña del Mar, el Centro Cultural Flamenco Andrés Parodi y el Centro Cultural Folklórico “Tacos y Espuelas”.

El Día Internacional de la Danza (29 de abril) fue establecido por el Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro de la Unesco en 1982 y se celebra en todo el mundo con el fin de atraer la atención sobre el arte de la danza. La fecha se instituye en homenaje a Jean Georges Noverre, nacido en Francia el 29 de abril de 1727, quién fue el más grande coreógrafo de su época, y se le considera el creador del ballet moderno o neoclásico.