Jueves 10 de Mayo de 2012

Inversión municipal de 1.700 millones de pesos convertirán a la costanera de este sector en un gran paseo, haciéndolo mucho más atractivo y ordenado para los habitantes y visitantes,

• Alcaldesa Virginia Reginato encabezó inicio de obras de remodelación del borde costero de Reñaca
La alcaldesa Virginia Reginato, encabezó el inicio de  obras de  la remodelación del proyecto del Paseo Costero Borde Reñaca, el que considera una inversión municipal de casi 1.700 millones de pesos.

La empresa “Claro Vicuña Valenzuela S.A” será la encargada de ejecutar el proyecto de construcción que implica el mejoramiento a los sectores de playa comprendidos entre el 0 y 5, con una extensión de 1.180 metros lineales de borde, lo que significa la mayor intervención efectuada en Reñaca durante la última década.

La alcaldesa Virginia Reginato, señaló, que “hoy se inician las obras del Borde Reñaca, que convertirán a la costanera de este sector en un gran paseo, haciéndolo mucho más atractivo y ordenado  para los habitantes y visitantes, impactando positivamente en la comuna. Con esta inversión de 1.700 millones de pesos y la intervención en todos los sectores, Reñaca, pasa a ser protagonista de esta Gran Plaza Ciudadana y Costera, que integra y une a todos los viñamarinos, y que tanto valor y reconocimiento ha generado a nuestra ciudad”.

Las obras permitirán renovar la imagen del balneario, para lo cual se han diseñado 5 módulos de acceso a la playa, lo que darán un aspecto arquitectónico diferente a la unión del paseo con las arenas del borde costero”.

Junto con ello, la remodelación del balneario considera la ampliación del ancho del paseo, segregando el mobiliario urbano; la incorporación de un circuito de ciclovía y un espacio para el trote, dando continuidad a este medio dentro del proyecto integral de borde costero; el mejoramiento de las condiciones paisajísticas, con mayor cantidad de áreas verdes y franjas de flores; además de intervenciones específicas, según la característica de cada sector, indicó Urrutia.