Viernes 10 de Febrero de 2012

Inversión para el proyecto alcanza los 5.200 millones de pesos

• Alcaldesa Virginia Reginato encabezó inicio de obras de triple conjunto habitacional que beneficia a 338 familias viñamarinas
Una excelente noticia que permitirá otorgar una solución definitiva en el ámbito de la vivienda, recibieron 338 familias pertenecientes a los comités “Iniciando un nuevo horizonte I y II” y “Praderas de Reñaca”, tras el inicio de obras de este triple complejo habitacional, cuya inversión alcanza los 5.200 millones de pesos.

La actividad, donde además se entregaron los diplomas de subsidios para los beneficiarios, estuvo encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovich, y el director regional de “Un techo para Chile”, Rafael Silva, además de los concejales Laura Giannici y Jaime Varas.

Del total de familias, un centenar provienen de diversos campamentos de la comuna, la mayoría del “Manuel Bustos”, uno de los más grandes del país, y el resto de sectores como Santa Julia, Forestal, Granadilla, Miraflores y Achupallas, entre otros.

La alcaldesa Reginato destacó que este logro “es fruto del trabajo mancomunado de diversos sectores, además del esfuerzo de estas familias y sus dirigentes para cumplir el anhelado sueño de la casa propia. Agradezco el aporte del Gobierno, a través del Ministerio de la Vivienda, el Serviu, la EGIS de Un Techo para Chile y nuestra Dirección de Desarrollo Comunitario, para cumplir con este compromiso que otorga una solución habitacional a estos esforzados viñamarinos que por años han esperado obtener su vivienda”.

En tanto, el seremi MINVU, Matías Avsolomovich, explicó que “se trata de un esfuerzo enorme del Gobierno para resolver el tema de los campamentos, donde buscamos mejorar la calidad de vida de las familias, a través de obras de calidad. Hoy no sólo estamos dando inicio a este emblemático proyecto, sino que además entregamos dignidad, seguridad y desarrollo a estas familias”.

Por su parte, Patricia Aballay, dirigente de uno de los comités, manifestó su enorme alegría por el comienzo de los trabajos, al señalar que “es un sueño desde hace mucho tiempo, además de un compromiso de nuestra Alcaldesa y el Gobierno, por lo que estamos muy contentos y esperamos que todo avance sin inconvenientes para tener nuestro barrio conformado en los plazos respectivos”.

El proyecto considera la construcción de edificios de 3 pisos tipo dúplex, en una superficie de terreno de 9.307 metros cuadrados. Cada departamento tendrá una superficie de 60 metros cuadrados, con sala de estar-comedor, cocina, baño y 3 dormitorios.

El conjunto “Un nuevo horizonte I” contempla una inversión de más de 1.600 millones de pesos; “Un nuevo horizonte II”, recursos por más de 1.300 millones; en tanto “Praderas de Reñaca” implica una inversión cercana a los 2.300 millones. Las obras tienen un plazo de ejecución de 500 días, por lo que se espera que en septiembre de 2013 se puedan entregar los departamentos.