Jueves 9 de Agosto de 2012

Trabajos que se enmarcan en la etapa de mitigación, como parte del mejoramiento de Avenida Alessandri.

• Alcaldesa Virginia Reginato encabezó inspección a obras de reparación en Subida Quillota de Santa Inés
Una visita inspectiva a las obras de reparación de Subida Quillota en Santa Inés, iniciados hace algunos días, realizó la alcaldesa Virginia Reginato, junto al Seremi de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovich, trabajos que se enmarcan en la etapa de mitigación, como parte del mejoramiento de Avenida Alessandri.

La inspección también contó con la presencia del gobernador provincial, Pablo Zúñiga, y los concejales de la comuna Pamela Hödar, Macarena Urenda, Rodrigo Kopaitic y Jaime Varas.

Cabe señalar que estas obras de mitigación vial han sido determinadas en conjunto por el municipio, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, sumando además la reparación de diversos tramos en calles 12 Norte y 21 Norte. Esta intervención tiene un costo de 680 millones de pesos, insertos en los 8 mil millones destinados para la totalidad del proyecto de remodelación de Alessandri.

Durante esta visita, la alcaldesa Reginato señaló que “esta es una vía que requería una reparación, por lo que estos trabajos son necesarios y mejorarán significativamente la calidad y seguridad de esta calle tan importante para el sector de Santa Inés y toda la comuna. Sólo le pido paciencia y comprensión a los vecinos, ya que es un pequeño costo, comparado con los enormes beneficios que entregará esta mega obra a Viña del Mar”.

Por su parte, el seremi MINVU, Matías Avsolomovich explicó que “no sólo nos hemos preocupado del mejoramiento de Avenida Alessandri, sino también de todas aquellas arterias que abordarán los desplazamientos, una vez que se inicien los trabajos en este mega proyecto. Ésta es una iniciativa emblemática, que involucra la inversión vial más grande que ha hecho el MINVU en el último tiempo en la región”.

En lo concreto, esta etapa del proyecto considera un tramo inicial de reparación en la subida Quillota, desde 12 Norte hasta 24 Norte, con la demolición parcial de losas y su reposición en pavimento sobre base estabilizada. También se están reparando las juntas de cámaras existentes, y se realiza la nivelación de cota en los anillos de las cámaras y rejillas de sumideros, y el suministro de tapas.

Posteriormente, el segundo tramo implica la repavimentación completa de subida Quillota, entre 24 Norte y la rotonda Gómez Carreño, en lo que constituye un necesario mejoramiento a este sector de la vía y responde a un largo anhelo de los vecinos, especialmente de Población Libertad.

Los trabajos son ejecutados por la empresa ICAFAL Ingeniería y construcción S.A., y deberían estar finalizados en un plazo inferior a los 2 meses, para luego iniciar la intervención mayor en Avenida Alessandri.