Lunes 23 de Julio de 2012

Alianza por tres años permitirá que la PUCV
auspicie la Temporada Oficial del Teatro Municipal de Viña del Mar, como el Concurso Internacional de Ejecución Musical “Dr. Luis Sigall”.

• Alcaldesa Virginia Reginato encabezó la firma de importante convenio entre la Corporación Cultural de Viña del Mar y la PUCV
Con el objetivo de fortalecer los vínculos de colaboración en diversas áreas de acción entre ambas instituciones, se firmó un importante convenio entre la Corporación Cultural de Viña del Mar y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), ceremonia que encabezó la alcaldesa Virginia Reginato, como Ministra de Fe y representando al municipio en la firma de este acuerdo.

En esta actividad participaron además, el presidente de la Corporación Cultural, Luis Börk, el rector de la PUCV, Claudio Elórtegui, y los concejales Laura Giannici y Jaime Varas, entre otras autoridades.

La primera autoridad comunal explicó que “la alianza entre estas tradicionales instituciones, busca apoyar el desarrollo de actividades conjuntas en áreas de investigación, servicio a la comunidad, difusión, cultura y todas aquéllas que permitan beneficios mutuos, en función de promover los resultados de este convenio en la comunidad de Viña del Mar y toda la región. Por ello, agradezco la confianza y cooperación permanente de la PUCV, en la amplia labor que realizamos en diversos ámbitos, lo que forma parte de un Convenio Marco entre nuestro municipio y esta casa de estudios, como fiel muestra de una tradición de colaboración y apoyo mutuo”.

En el marco del acuerdo, la PUCV se comprometió a destinar recursos para auspiciar tanto la Temporada Oficial del Teatro Municipal de Viña del Mar, como el Concurso Internacional de Ejecución Musical “Dr. Luis Sigall”, en una alianza que se extenderá por 3 años -hasta 2014- con la posibilidad de ser renovado por acuerdo de ambas partes.

El rector de la PUCV, Claudio Elórtegui, señaló que “la Corporación Cultural de Viña del Mar y nuestra Universidad ya tienen una experiencia de trabajo desde hace varios años, al igual que la relación que tenemos con la Municipalidad, lo que nos ha permitido realizar diversas iniciativas conjuntas. La Corporación cumple una labor muy significativa para la promoción de la cultura en la comuna, y nosotros, como una institución académica con vocación de servicio público, estamos muy honrados de poder apoyar a esta realidad”.

Por su parte, Luis Börk destacó que “este convenio, fruto de una alianza que data de largo tiempo con la PUCV, fortalece el quehacer que desarrolla nuestra institución, afianzando la mirada que tenemos de que, a través de la cultura, se contribuye a un verdadero desarrollo de nuestra sociedad, además de acercar todo tipo de expresiones artísticas a las familias viñamarinas”.

Al establecer este acuerdo de colaboración, la Temporada Oficial del Teatro Municipal incorporará en su parrilla anual, la participación de elencos de artistas destacados de la Universidad, la que además aportará con apoyo logístico, asesoría y la entrega de un galvano especial, para el Concurso Internacional “Dr. Luis Sigall”, entre otras acciones conjuntas que considera esta alianza.