Munivina.cl
Lunes 22 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Alcaldesa Virginia Reginato encabezó labores de despeje de terrenos dañados por incendio en Miraflores Alto

Jueves 1 de Marzo de 2012

Más de 200 voluntarios trabajan arduamente, para poder instalara las viviendas de emergencia.

  • Alcaldesa Virginia Reginato encabezó labores de despeje de terrenos dañados por incendio en Miraflores Alto
Más de 200 voluntarios trabajan arduamente en labores de despeje y limpieza de los sectores de Miraflores Alto que se vieron afectados por los incendios del reciente fin de semana, operativos que fueron encabezados por la propia alcaldesa Virginia Reginato, quien ha estado liderando todas las acciones para superar la emergencia.

En las faenas toman parte efectivos de Carabineros, funcionarios municipales, voluntarios de la Defensa Civil y Un Techo para Chile, estudiantes de la  Universidad Andrés Bello, a fin de dejar los terrenos aptos para proceder a la instalación de las viviendas de emergencia, que estarán completamente equipadas con cocina, baños, enseres y en las mejores condiciones de habitabilidad.

La jefa comunal, acompañada de los concejales Rodrigo Kopaitic y  Jaime Varas,  coordinó los trabajos a cargo de las cuadrillas municipales de la Dirección de Operación y Servicios en Villa Pantanal del sector Las Pataguas y en la Población Monte Sinaí, terrenos donde se instalarán las viviendas de emergencia para aquellas familias que resultaron damnificadas.

“He querido estar con ustedes para constatar en terreno los trabajos de limpieza de este sector, donde se ubicarán las viviendas de emergencia y poder decirles a todos los vecinos que se les va a entregar una solución muy pronto, ya que estamos trabajando para agilizar la ayuda que todos ustedes requieren lo antes posible. Asimismo, les quiero dar la tranquilidad de que hemos hecho todas las gestiones para instalar las viviendas de emergencia en el mismo sector en que se ubicaban las que fueron destruidas por el fuego, tomando los resguardos técnicos que corresponden. Les hago un llamado a ustedes, los vecinos, a organizarse primero para colaborar con las cuadrillas municipales que ejecutan la limpieza de los terrenos y después para levantar sus viviendas y por eso deben en lo posible estar tranquilos, porque la ayuda prometida se está canalizando y va a llegar”.

Asimismo, la alcaldesa manifestó a los afectados que a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Viña del Mar, se está canalizando la distribución de la ayuda para aquellas familias que resultaron damnificadas y que vieron destruidas por completo sus viviendas de material ligero de diferentes sectores de la comuna, la que ya se está distribuyendo.

De igual forma, se están abasteciendo los comedores abiertos habilitados en la Iglesia Evangélica Monte Sinaí y en la Junta de Vecinos de Villa Los Aromos, para lo cual se ha contado con la colaboración de los comerciantes de las Ferias hortofrutícolas de toda la comuna, quienes han donado frutas y verduras.

CANAL BEAGLE

En el caso de las 25 familias de Canal Beagle, la alcaldesa Virginia Reginato informó que se realizó una reunión con funcionarios municipales y del Serviu para avanzar en las soluciones habitacionales para ellos, considerando que se trata de una realidad distinta a la que afecta a los pobladores de Miraflores Alto.

En este caso se está trabajando en tres modalidades de ayuda para recuperar las viviendas dañadas. Una de ellas es a través de la entrega de materiales de construcción para aquellas que registraron menores daños; la entrega del Subsidio Habitacional Patrimonial Familiar para las que sufrieron más deterioro y un subsidio de Decreto Supremo 1 para las 5 casas que tienen un mayor nivel de destrucción.

En este sector también se trabaja en labores de despeje y anoche logró reponerse el suministro de energía eléctrica público, mientras que en las próximas horas se repondrá el domiciliario, que se mantiene interrumpido desde el sábado, cuando se desató el primer incendio.
Aseo Domiciliario 2023

Buscar

Mas resultados

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors
page
noticias
videos