Jueves 7 de Junio de 2012

Los proyectos serán presentadas por niños y jóvenes de entre 5 y 18 años, y los ganadores recibirán mil dólares(US$ 1.000).

• Alcaldesa Virginia Reginato encabezó lanzamiento en Viña del Mar de programa de becas “Disney, amigos por el mundo”
Con el objetivo de incentivar la elaboración y realización de proyectos que busquen generar cambios positivos en el medio ambiente y en la comunidad, se lanzó el programa “Disney, amigos por el mundo”, que beneficiará con más de 150 becas de mil dólares (US$ 1.000) a las mejores propuestas, que deberán ser presentadas por niños y jóvenes de entre 5 y 18 años.

La actividad fue organizada por el representante en Chile de Disney, AIESEC, además del apoyo del municipio viñamarino y diversas instituciones. En la presentación estuvo presente la alcaldesa Virginia Reginato, junto a las concejalas Pamela Hödar y Macarena Urenda, además de la presidenta de AIESEC Cono Sur, Lais de Oliveira y la directora de equipo de “Disney, amigos por el mundo”, Andrea Méndez.
Viña del Mar fue escogida como la ciudad sede para el lanzamiento en Chile de este programa, que se desarrollará en toda Latinoamérica, con el objetivo de que los postulantes presentes iniciativas tendientes a promocionar el mejoramiento de su entorno y aporten beneficios a la sociedad.

La alcaldesa Reginato manifestó que “este programa nos permitirá incentivar, a través de becas para su ejecución, la participación de nuestros niños y jóvenes para que se transformen en efectivos agentes de cambio en su comunidad, mostrando su compromiso, liderazgo y creatividad. Por ello, quiero destacar esta iniciativa de Disney que sin duda será un gran fomento para que se presenten muchos proyectos que aporten un importante beneficio social”.

La primera autoridad comunal agregó que “los jóvenes son los que seguirán construyendo en el futuro una ciudad más desarrollada y con mejor calidad de vida para todos, y en Viña del Mar siempre han demostrado su entusiasmo y energía para participar en diversas actividades. Tal como plantea el objetivo de este programa, pequeñas acciones pueden provocar grandes cambios, así que estoy segura de que tendremos una gran convocatoria”.

Por su parte, la presidenta de AIESEC Cono Sur, Lais de Oliveira, explicó que “esta inciativa se hace en todo Chile pero que en Viña del Mar se cuenta con el soporte de la Municipalidad. “Esta organización se preocupa  por el liderazgo responsable y emprendedor  y para desarrollarlo se confío en el proyecto Disney que permite jóvenes y niños realizar proyecto sociales para construir juntos un futuro mejor”, agregó.

Cabe señalar que las postulaciones se encuentran abiertas hasta al 1 de julio, cuyo formulario se puede solicitar a http://www.wizehive.com/apps/ysa2012es, y durante el proceso se integran como instituciones de apoyo las Oficinas de la Infancia y la Juventud, dependientes del Departamento de Atención a Grupos Prioritarios del municipio, que asesorará a las organizaciones en la presentación de los proyectos.