Alcaldesa Virginia Reginato encabezó operativo Médico Social de Glorias Navales

Lunes 25 de Junio de 2012

Alrededor de 500 personas fueron favorecidas con atenciones gratuitas.

• Alcaldesa Virginia Reginato encabezó operativo Médico Social de Glorias Navales
Con el objetivo de beneficiar especialmente a los sectores más vulnerables de la comuna, el municipio de Viña del Mar, a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), realizó un operativo médico-social en apoyo a los vecinos de Glorias Navales, oportunidad en que fueron favorecidas cerca de 500 personas.

El evento se llevó a cabo en el segundo sector de esta población, oportunidad en que, mediante la presencia de diversos stands y móviles para recibir a la comunidad, se entregó atención médica, asistencia legal, social y psicológica, además de la presencia de auxiliares paramédicos.

Junto con ello, se efectuó un operativo veterinario, para atender a las mascotas del sector, principalmente perros, a través de vacunaciones, medicinas y limpieza.

La alcaldesa Virginia Reginato destacó que “es una gran ayuda para estas personas entregar este tipo de atenciones gratuitas, sobre todo cuando se trata de familias que no tienen los recursos para pagar un médico o un servicio veterinario para sus animales, y además se encuentran en situación de vulnerabilidad social. Por ello, quiero felicitar a los funcionarios que han estado trabajando durante toda la mañana y reiterar a nuestra comunidad, que el municipio seguirá con estos operativos para beneficiar a quienes más lo necesitan”.

Además de la atención brindada a los habitantes de este sector de Glorias Navales, se entregó ropa de invierno y mercadería a las familias más vulnerables, y especialmente, a quienes fueron afectados por las últimas lluvias.