Lunes 5 de Marzo de 2012

En la oportunidad fiscalizó la instalación de viviendas de emergencia y entregó aapoyo a los damnificados.

• Alcaldesa Virginia Reginato encabezó operativo social de emergencia en Miraflores Alto
La alcaldesa Virginia Reginato llegó hasta el sector de El Pantanal, en Miraflores Alto, para encabezar la segunda jornada del operativo social de emergencia, organizado por la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, que incluyó la presencia de médicos, sicólogos, abogados, asistentes sociales y peluquería, como también juegos y actividades recreativas para los menores del sector.

En la oportunidad, la jefa comunal hizo entrega de un ajuar y pañales a la madre de una joven, que el pasado jueves dio a luz un bebé y cuya vivienda fue destruida por el incendio del fin de semana pasado.

“Seguimos trabajando junto a varias instituciones y voluntarios para ayudar a estos vecinos y levantar lo más rápido las viviendas que necesitan. La gente aún esta angustiada por lo que han vivido en esta emergencia y por eso haremos todo el esfuerzo para otorgarles la tranquilidad de contar con un hogar habilitado lo antes posible. El viernes iniciamos el proceso de normalización de viviendas para las familias afectadas, y hoy estamos acompañando nuevamente a estos vecinos para supervisar en terreno el desarrollo de las obras, como también para compartir con ellos este operativo social para beneficiarios con diversos servicios y entregar, especialmente los niños, un momento de diversión y alegría”, señaló la jefa comunal.

Posteriormente, la alcaldesa Virginia Reginato acompañada por la concejal Eugenia Garrido y por el edil Felicindo Tapia, supervisó la instalación y construcción de las viviendas de emergencia para las familias damnificadas por el siniestro, llegando hasta la Población Monte Sinaí, donde personal municipal y jóvenes voluntarios de diferentes organizaciones, se han dado a la tarea de instalar las 33 casas que fueron arrasadas por el fuego el domingo pasado.

Consignar que paralelamente en el sector de El Pantanal, se está ejecutando la instalación de 10 viviendas. Las restantes son, 16 en la población El Dorado y 5 en Pedro de Valdivia.

Cabe destacar que además del trabajo de levantamiento de viviendas, que permitirá solucionar el drama de las familias que perdieron sus hogares, el municipio a través de DIDECO ha seguido apoyando a los vecinos con entrega de alimentos no perecibles, fruta para los niños y ropa y utensilios de uso personal, continuando con la campaña solidaria de ayuda a los damnificados.